Los rumores de que la bisexualidad femenina se debe, en algunos casos, a que las preferencias sexuales de los varones son incompatibles con las de las mujeres podrían confirmarse. Así lo revelan algunos estudios que apuntan a una conducta lésbica por inconformidad.
Las mujeres siempre han sido consideradas socialmente más ‘bicuriosas’ que los hombres. La ciencia ahora puede ofrecer una respuesta a por qué el sexo femenino es más proclive a tener encuentros homosexuales. Una investigación de la Universidad de Nicosia, publicada en Personality and Individual Differences, una revista de artículos científicos, pone de manifiesto que “algunas mujeres han evolucionado para tener comportamientos lésbicos o bisexuales debido a las preferencias de apareamiento de los hombres”.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores chipriotas encuestaron a más de 1.500 hombres y mujeres heterosexuales para conocer su teoría sobre las atracciones lésbicas. Aproximadamente la mitad de los hombres aseguraron sentirse excitados sexualmente si sus parejas se sentían atraídas por otra mujer.
En el trabajo se dividió la muestra en dos grupos, por un lado las personas con relaciones sexuales esporádicas y por otro las que tenían relaciones a largo plazo. El 30% de los hombres del primer grupo quería que su pareja sexual tuviese una relación lésbica. Sin embargo, solo el 15% de los hombres que mantenían relaciones sexuales a largo plazo quería que su pareja tuviese este tipo de encuentros.
Según un informe de Pornhub y Vocativ, la palabra más buscada por los estadounidenses en las páginas web de contenido pornográfico es ‘lesbiana’. Otro estudio realizado en 2010 por la Universidad de Texas señala que las infidelidades de mujeres a hombres con otras mujeres son vistas por los varones “como una posibilidad de tener relaciones sexuales con más de una mujer simultáneamente”.
Por otro lado, un trabajo que analiza las diferencias sexuales que hay entre hombres y mujeres a la hora de practicar el sexo oral determina que en las relaciones lésbicas las mujeres prefieren tener más sexo oral que en las relaciones heterosexuales. Además, existen investigadores que afirman que las relaciones entre mujeres podrían estar más en sintonía, puesto que “conocen mejor el cuerpo de otra mujer y pueden dar placer al igual que lo harían a sí mismas”.