“Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin”. Así anunció Netflix la cancelación de esta ficción protagonizada, entre otros, por Miguel Ángel Silvestre. El desenlace inesperado y abrupto de la serie ha provocado el enfado de todos sus fans, a los que han dejado llenos de preguntas con un final completamente abierto.
Las redes sociales han expresado su disgusto y le piden a la plataforma en streaming un final digno para una de las series que más han defendido las diversidad y el amor libre.
Los fans han iniciado una petición en change.org para pedir su regreso:
“La cancelación de la serie Sense8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos mínimamente una explicación válida por la cual Sense8 fue cancelada. Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad.
Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, Sense8 cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No solo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de verla.
Esta petición ya roza las 400.000 firmas, lo que podría hacer que los directivos de Netflix se planteasen la grabación de un capítulo especial para cerrar todas las tramas.