Se agradece que la serie de recopilatorios impulsados por la organización Red Hot, cuyos beneficios se dedican a la lucha contra el sida, continúe creciendo año a año. Imposible olvidar la primera entrega, Red Hot + Blue, lanzada en 1990, en la que grandes nombres de la música del momento rindieron tributo a Cole Porter. ¿No se te pone la piel de gallina al escuchar esta versión de I’ve Got You Under My Skin –convertida ya en clásico por méritos propios– de Neneh Cherry?
Master Mix: Red Hot + Arthur Russell (Yep Roc/Popstock!), la nueva entrega de la colección es, de nuevo, realmente especial. Supone un tributo a uno de los genios más inclasificables de la música contemporánea, el polifacético Arthur Rusell, que falleció víctima del VIH en 1992. Es uno de los grandes precursores de la música de baile tal y como hoy la conocemos, un genio de la música disco más atrevida, y su leyenda ha ido creciendo década a década.
Impecables resultan las versiones de, entre otros muchos, Sufjian Stevens (A Little Lost), Robyn (Tell You), Blood Orange (Is It All Over My Face), Scissor Sisters (That’s Us/Wild Combination) o Hot Chip (Go Bang). Un doble volumen benéfico y muy beneficioso para tus oídos.
NOTA: 9
Más música comprometida:
> 30 años de falsete contra la homofobia