Después de tres sesiones de Amen, el cuerpo nos pide continuar con esta fiebre que invade las noches más cool y gays de Madrid. Sus organizadores nos animan a no perdernos las mejores sesiones de house, que, en esta ocasión, se complementarán con otras de música disco en siete noches de auténtico frenesí, del 26 de junio al 2 de julio.
Amen World Pride Festival es el programa que, coincidiendo con el WorldPride de este año, se realizará en la mítica sala Ya’sta, situada en pleno corazón de la capital, en la calle Valverde, entre Malasaña y Chueca. Al tratarse de una edición especial, en esta ocasión contará con su propio pregón, el día 26 de junio, con las televisivas María Patiño, Gema López y Chelo García Cortés. Los organizadores, que esperan ansiosos la llegada del WorldPride, agradecen a todo el público su asistencia a las tres fiestas anteriores, porque, realmente, “nada de esto sería posible sin su generosidad”.
El festival contará con dos fiestas distintas: las Bombay Party y las Amen Party, cada una protagonizada por un tipo de música, disco y house respectivamente. Las Bombay Party se celebrarán los días 26 y 27 de junio y 1 y 2 de julio, y las Amen Party tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio. Para sus creadores, “la música disco y pop forman parte de la historia del colectivo, es algo intrínseco a la comunidad gay”. Por estas razones, han querido que este tour incluyera sesiones “que nos permitan cantar y recordar la mejor música disco con nuestros amigos. ¿Quién no ha bailado I Will Survive?”.
Una fiesta para todo tipo de público
A los creadores del evento les gustaba la palabra ‘Amen’ para bautizar sus fiestas porque “se trata de un término que se pronuncia prácticamente igual en las lenguas más habladas del planeta. Amen significa ‘Así sea’, ‘Así es’, y fue empleada inicialmente por el judaísmo y adoptada después por el cristianismo y por el islam. Es una palabra que es fácilmente recordada y que, de alguna manera, nos hermana a todos. Es lo que esperamos que hagan los más de dos millones y medio de personas que está previsto visiten la capital durante las fiestas del Orgullo. No nos inquieta el gran número de actividades previstas durante estos días. Al contrario, la oferta es buena y enriquecedora, y estamos convencidos de que los asistentes entrarán y saldrán de los múltiples espacios que se han preparado una y otra vez. Confiamos en nuestra apuesta. Si te gusta la buena música tienes una cita con el Amen World Festival”.
Música con los mejores DJs
El pistoletazo de salida, tras el citado pregón de las conocidas periodistas, lo darán los DJs Tyler y Furia Vasca, que presidirán la primera sesión del certamen. A estos DJs se sumará una larga lista de nombres conocidos en las mejores fiestas: Javi G; Espartaco, Charly y Juanjo Martín… Todo ello sin olvidar a Juanma Escudero; Lydia Sanz, que repite en el Amen Party; Roberto Ferrari; Jonatan Tamayo; el israelí Erez Ben Ishay; Abel Arana; The High Heels o Jaime Poniente. Será imposible no dejarse seducir por la calidad de la música.
Despliegue de artistas gayfriendly
Otra de las señas de identidad del Amen World Pride Festival serán las distintas celebs que estarán por allí durante el tour festivalero. A los numerosos DJs hay que sumar las actuaciones de artistas muy queridas y seguidas por el colectivo gay. El delirio de la primera noche estará a cargo de las incombustibles Rita Singing, Romina De Molina y Delisiah. El martes 27 de julio estará Malena Gracia, ‘la Pamela Anderson española’, que presentará sus nuevos temas y recordará algunos de sus éxitos, empezando por su ya mítico Loca. Esa misma noche actuará Kika Lorace, que no podía faltar en este evento. Con ella cantaremos su Chica, Welcome to Madrid, un auténtico hit de este World Pride 2017. La portentosa voz de LeKlein será el plato fuerte durante la sesión del jueves 29 de junio.
El gran día de esta semana tan especial, el 1 de julio, tras la Marcha del Orgullo, Amen tiene una fiesta preparada con la reina indiscutible del cabaret, Regina Do Santos. Y como colofón final, Karina visitará la sala Ya’sta. No se puede pedir más.