Sergi Pedrero y Lucas Lorén
Los influencers, youtubers, instagramers y, sobre todo, referentes LGTB para muchos jóvenes, The Tripletz, lanzaron hace unas semanas su nueva colección de camisetas, titulada Banalized. Lejos de crear diseños puramente estéticos, Sergi Pedrero y Lucas Lorén intentan que sus camisetas tengan un significado social; utilizan la moda como instrumento de denuncia, y en Banalized se han sumado a la necesaria lucha contra el bullying y han continuado su compromiso con el colectivo LGTB.
Dulceida y Alba Paul
El acoso escolar es un problema mundial, dos de cada diez alumnos lo sufren, según un manifiesto de la Unesco, y en términos de homofobia no hay que olvidar que, además de los casos de agresiones que siguen ocurriendo en ciudades como Madrid o Barcelona, todavía existen 72 países que criminalizan a los homosexuales. Por eso, The Tripletz han lanzado siete camisetas con siete insultos: Bollera, Maricón, Cuatro ojos, Gorda, Choni, Putón y Pasiva. Siete diseños, basados en logos icónicos como los de Barbie, Chanel o Trasher, con los que nos quieren hacer reflexionar sobre los prejuicios que aún tenemos como sociedad.
Y no están solos en esto: conocidos rostros les han acompañado en la campaña de lanzamiento, como Dulceida, su mujer Alba Paul, o Jessica Goicoechea. Además, otros personajes del mundo de la cultura ya se han hecho con su camiseta y se han sumado a este gran movimiento. Entre ellos encontramos a Javier Calvo, Sofía Cristo, Cascales DJ o el mismísimo Jorge Javier Vázquez.
Sofía Cristo y Jorge Javier Vázquez
Javier Calvo y Cascales DJ
Oto Vans y Jessica Goicoechea