“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrían en el Ejército”, ha comunicado el presidente vía Twitter.
Donald Trump dio a conocer la noticia: el Gobierno de Estados Unidos no permitirá la inclusión de personas transgénero en el ejército. Una avalancha de tuits ha incendiado las redes sociales en protesta contra esta medida tan arcaica e intolerante. Personajes públicos como Ariana Grande, Ellen Degeneres y Caitlyn Jenner han mostrado su apoyo a los transexuales en las redes sociales. También Blake Lively y Miley Cyrus han mostrado su indignación ante esta medida discriminatoria.
Miley Cyrus: “Hoy estoy con el corazón roto… Por favor, ¡que no se borre nuestro progreso! Hemos llegado tan lejos”.
Caitlyn Jenner: “Hay 15.000 estadounidenses transgéneros patrióticos en el ejército de EE UU luchando por todos nosotros ¿Qué ha pasado con la promesa de luchar por ellos?”.
Ellen DeGeneres: “Deberíamos estar agradecidos a las personas que desean servir, no darles la espalda. Prohibir a las personas transgénero es dañino, sin fundamento y equivocado”.
Para el presidente, las personas transgénero son una carga, un coste y ahuyentan la victoria. Esta medida elimina la política de integración de su antecesor, Barack Obama. No hay que olvidar que, apenas unos días después de llegar a La Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de esa orden ejecutiva.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunció que retrasaba la decisión sobre el reclutamiento de transexuales al menos hasta enero del año que viene. Un tiempo adicional, para evaluar cuidadosamente “el impacto de estas adhesiones en la disposición y letalidad” de las fuerzas armadas.
El Gobierno de Canadá, país vecino, ha respondido tajantemente a esta medida de Trump con una campaña de acogida.
Para conocer las medidas tomadas por el Gobierno de Canadá, sigue leyendo
Mientras en EE UU se les prohíbe la entrada a los transexuales en el Ejército, su país vecino, Canadá abre sus puertas a la comunidad transexual que decida servir a las Fuerzas Armadas.
En Twitter, la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Canadá publicó lo siguiente: “Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”. Seguido de un link a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en sus filas. Aproximadamente 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. El Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo, entre 2008 y 2015, con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 250.000 dólares estadounidenses).