Ser gay no le ha supuesto remar contracorriente

“Hace dos años y medio tomé la decisión más escalofriante de mi vida: salir del armario”. Robbie Manson, remero olímpico neozelandés, narraba a través del portal web OUTSPORTS cómo fue el tener que comunicar a su entorno que era homosexual. Pese a que ya existía un precedente en su familia (su hermano mayor también es […]

11 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Ser gay no le ha supuesto remar contracorriente

“Hace dos años y medio tomé la decisión más escalofriante de mi vida: salir del armario”. Robbie Manson, remero olímpico neozelandés, narraba a través del portal web OUTSPORTS cómo fue el tener que comunicar a su entorno que era homosexual. Pese a que ya existía un precedente en su familia (su hermano mayor también es gay), temió por su trabajo cuando saltó la noticia. “Creía que si alguien se enteraba no podría volver a remar”, relata en el artículo. Pero ocurrió todo lo contrario.

Su madre, por ejemplo, lo sabía mucho antes de que lo confesase y, cuando le animó a hablar de ello libremente, Manson supo que jamás recibiría reproche alguno. Cuando supo que participaría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aprovechó para contárselo a sus compañeros, que tuvieron una reacción muy positiva sobre el tema. Hoy Robbie es extremadamente feliz. “Siento que mi perspectiva ha cambiado mucho. Ahora no solo estoy orgulloso de ser gay, sino que me alegro de serlo. No me gustaría ser de ninguna otra manera”. ¡Grande! 

Ser gay no le ha supuesto remar contracorriente

Relacionados…

> La leyenda del rugby gay tiene autobiografía
> Uno de los hombres más fuertes del mundo es gay
Remando contra la homofobia 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023