El Parlamento Europeo, en Bruselas, acogerá el próximo 28 de septiembre el lanzamiento de una página web y una aplicación para el móvil que permitirá denunciar delitos de odio a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI). Se trata del proyecto conocido como UNI-FORM, financiado por la Comisión Europea, coordinado por ILGA Portugal, con apoyo de ILGA Europa y la participación de ONGs de Bélgica, Letonia, España, Reino Unido, Malta, Lituania y Estonia, y consta de una página web y un app para móviles que permitirá denunciar cualquier tipo de delito contra la comunidad LGTBI. Las denuncias las podrán cursar las propias víctimas y también testigos, de forma anónima o con datos personales que permitan la posterior investigación.
Las denuncias serán recibidas por la entidad LGTBI responsable de cada país, y según la legislación de este, pasarán también a ser competencia del cuerpo de policía nacional. En el caso de España, las denuncias serán tramitadas por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
La aplicación, que tiene como objetivo frenar las crecientes agresiones a personas LGTBI y animar a que estas denuncien si se ven en un caso así, se podrá adquirir en los paises mencionados anteriormente a través de AppleStore y GooglePlay.