El planeta se encuentra en un momento crítico y es responsabilidad de cada uno de nosotros cambiar pequeños hábitos de vida y consumo para preservarlo. Este invierno puede ser el momento ideal para ponerse ‘eco’ y apostar por acciones como las que se encuentran entre las novedades de IKEA.
La firma sueca ha utilizado desechos en la fabricación de algunos de sus muebles y objetos de decoración para reducir la huella medioambiental y apostar por una vida más sana y sostenible. Entre los productos que siguen este tipo de fabricación se encuentra la alfombra SORUP, elaborada a partir de botellas PET recicladas; el mismo material del que provienen las cortinas de ducha KRATTEN, o los frentes de cocina BODARP, que ofrecen un estilo fresco y, sobre todo, sostenible.
Cortina de ducha KRATTEN (10€)
Este es solo un paso más hacia el objetivo de IKEA, que para 2030 utilizará solamente materiales reciclados y/o renovables.
No son estas las únicas novedades de su catálogo. También encontramos una gran oferta de nuevas colecciones ideadas para la decoración de invierno, como la serie GODTAGBAR de jarrones y portavelas inspirados en formas clásicas y hechos con técnicas de cerámica tradicional; o la nueva gama de textiles, acordes a la época del año, que buscan aportar un toque renovado a salones o dormitorios.
A todo ello se suman sus nuevas fundas nórdicas y de cojines, o las cortinas oscuras que evitan que penetre la mayor parte de luz en la estancia y preservan la intimidad.
Funda nórdica y almohadas KRATTEN (24,99€)