Nacho Vidal se encuentra actualmente rodando la adaptación pornográfica de la serie Narcos en Bogotá. Durante uno de sus descansos, el actor para adultos decidió refrescarse en la piscina y se bañó con unos amigos, pero después de bucear comenzó a sentir un profundo dolor de oídos. Pasadas las 30 horas, no podía más con ese dolor y decidió ir a Urgencias del Country, que es una de las clínicas más exclusivas y reconocidas de la capital colombiana.
Nacho entró a la consulta del médico y le explicó lo sucedido. Tras unas preguntas básicas sobre los oídos, el médico le pidió a Nacho que se bajara los pantalones del todo. Nacho, empezó a ver algo extraño ahí, pero siguiendo las indicaciones del profesional, se bajó los pantalones. El médico comenzó a manosear tanto los testículos como el pene de Nacho mientras le preguntaba si le dolía cuando le tocaba. Nacho, ante la mirada de un amigo que le acompañaba, no entendía que el médico estuviera durante cinco minutos tocándole sus partes íntimas por un dolor de oídos.
Una vez terminada la consulta en Urgencias, Nacho pasó al examen del especialista. El actor no dudó en preguntarle: “¿Qué tiene que ver el pene con los oídos?”, a lo que el otorrino le contestó: “Nada que ver”. Al confirmar sus sospechas, tenía claro que no podía dejar pasar esto, pero la cosa se puso más seria cuando le pidieron 350.000 pesos (unos 100 euros) por la consulta.
Vidal igió que llamasen a la directora del centro porque les iba a denunciar. Ni los perdones de la directora, ni las promesas de investigar el caso fueron suficientes para poner freno a la indignación del actor, que, finalmente, puso una demanda por acoso sexual e injuria. De momento, ha conseguido que el médico que le acosó haya perdido su trabajo de manera temporal, pero si la Justicia confirma que el médico del servicio de Urgencias se excedió en sus labores, podría llegar incluso a entrar en prisión.
Después de que Nacho Vidal denunciara en todas las redes sociales lo que le había ocurrido en la clínica médica, ha salido a la luz otro supuesto damnificado del médico. Se trata de Fabián Arboleda, un presentador de televisión colombiano que afirma haber sido, también, víctima de abusos sexuales en circunstancias muy parecidas a las de Nacho, ya que él acudió a Urgencias por su asma. El presentador agradece a Vidal que haya contado su testimonio, al ser una persona muy conocida, y reconoce que ha sido su acicate para dar un paso adelante él también y denunciar este hecho.
Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con la clínica en cuestión, en donde han decidido no hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. Esperamos que pronto se aclare este caso y que la justicia tome medidas, ya que como dice Arboleda, “el médico tiene acceso a niños y se lo ha podido hacer a muchas personas más”.