Todo sucedió en el céntrico barrio madrileño de Ríos Rosas, a las 5:40 de la madrugada. El influencer Miguel Lorenzo (antes conocido como Miguelitopotito)regresaba de una noche de ocio y se alertó al ver cómo al pasar delante de un taxi, uno de sus ocupantes, bajó la ventanilla y le gritó “maricón”. El bloguero nos cuenta su reacción: “Miré sobresaltado y seguí mi camino, mientras el hombre seguía gritando en tono amenazante: ‘Si te pasa algo me avisas’. Caminé deprisa con la esperanza de que no bajaran del taxi, que no pararan. No fue nada gravísimo, pero pasé miedo, porque estaba yo solo, eran tres tíos y no me quiero ni imaginar lo que hubiera ocurrido si hubieran estado andando por la calle como yo”.
Miguel no ha querido dejar pasar lo sucedido y ha denunciado el hecho a través del portal encontradelodio.org. “He quedado con un chico que trabaja en este portal para ir esta semana a denunciar a los agresores, porque me han dicho que en la Comunidad de Madrid la ley nos ampara, y si conseguimos identificar al agresor le pueden poner una multa. La matrícula del taxi no la cogí, por miedo a que los agresores se lo tomaran como una provocación”.
Nosotros también animamos a todo aquel que viva una situación de este tipo a denunciar. Tolerancia cero ante los delitos de odio LGTBI. “Estoy muy al tanto de las agresiones que hay en la actualidad, y es una lástima que estemos así en 2019. Pienso que la culpa la tienen estos partidos políticos nuevos de ultraderecha, que lo único que hacen es alimentar el odio y provocan que gente así se sienta respaldada. Seguiremos luchando entre todos para poder parar esto”, nos asegura.