Jaimie Deblieck, Mr Gay Bélgica, ha sido agredido brutalmente en su pueblo natal al grito de “maldito maricón”. Poco después, Jaimie publicó esta foto en Facebook, y el siguiente mensaje a su agresor: “Atacarme por detrás y patear es una cosa. Después de llamarme ‘maldito maricón’, te arrepentirás. No lo voy a dejar aquí, cobarde”.
El organizador de Mr Gay Bélgica, Bram Bierkens, aseguró: “Jaimie está decepcionado y enojado. Pero él es una persona fuerte, y también ha sobrevivido a amenazas y otros comentarios negativos después de su elección. No entiendo por qué las personas hacen algo así. Todavía estamos lejos de la aceptación”.
Jaimie también publicó un largo mensaje agradeciéndoles a sus fans su apoyo, y probó la aplicación Uni-Form, que es una plataforma en línea para que las personas LGTBIQ denuncien cualquier discriminación homofóbica o transfóbica.
Ha presentado una denuncia contra el agresor, y se estudiará el caso hasta llegar al fondo del asunto. Además, Jaimie insiste en que no tengan miedo a mostrarse como son y a salir a la calle con normalidad. “Por eso decidí dar a conocer mi caso a través de los medios de comunicación, de la policía, clubes gay y la aplicación Uni-form”.