Vox rechazó ayer jueves apoyar una declaración institucional en Valencia sobre el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. El partido, con dos concejales en el Ayuntamiento de la ciudad del Turia, no se ha sumado al documento –algo que sí han hecho el resto de formaciones– porque este incluía una condena a la LGTBIfobia, un término que para ellos es inexistente.
Según un comunicado difundido por Vox en Twitter, los concejales José Gosálbez y Vicente Montáñez se negaron a firmar la declaración por «estar supeditada a los lobbies LGTBI e islámicos», ya que «diluía el significado del Holocausto judío».
La ultraderecha de Vox hoy se ha negado a votar una Declaración Institucional en el Pleno de València en memoria y rechazo del Holocausto. ¿El motivo? Según ellos, en los campos nazis no había homosexuales.
🌈Frente al negacionismo, los demócratas lo aprobaremos como moción. pic.twitter.com/k4F3qeVUqG
— Joan Ribó (@joanribo) January 30, 2020
Joan Ribó, alcalde de Valencia, lamentaba en Levante que el partido liderado por Abascal no se haya unido a la condena: «Vox se ha negado a firmarla porque dice que no es cierto que allí había personas detenidas por su condición LGTBI».
Por lo visto, el triángulo rosa invertido, símbolo con el que se identificaba a las personas LGTBI en los campos de concentración nazis, debe de ser el invento de algún guionista trasnochado…