Joaquin Phoenix se acuerda del colectivo LGTBI en los Oscar 2020

Tras ganar el Oscar a Mejor actor protagonista por 'Joker', Joaquin Phoenix ha dado un discurso en el que se ha acordado del colectivo LGTBI+.

Joaquin Phoenix se acuerda del colectivo LGTBI en los Oscar 2020
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Gracias a su interpretación en Joker, el actor Joaquin Phoenix se ha especializado en fantásticos y reivindicativos discursos de agradecimiento. En 2020, el estadounidense ha ganado todos los grandes premios: el BAFTA, el Globo de Oro, el del Sindicato de Actores, el de Crítica Cinematográfica y, cómo no, también se ha llevado a casa el Oscar a Mejor actor protagonista. Quien se pusiera en la piel de Johnny Cash en la película En la cuerda floja (2005) ha coronado la buena racha que ha vivido por encarnar al villano de Batman con un speech cargado de crítica social y en el que también se ha acordado del colectivo LGTBI+.

«Uno de los principales dones que me ha ofrecido el cine es la oportunidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho a las cuestiones tan incómodas a las que nos enfrentamos colectivamente. A veces puede que pensemos que somos campeones de diferentes causas, pero veo elementos comunes. Hablemos de igualdad de género, de racismo, de derechos de la comunidad LGTBI, los indígenas, los animales… En general, estamos hablando de la lucha contra la injusticia. De que un pueblo, una raza, no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno para nuestro bien. Estamos hablando de una vaca alimentada artificialmente que cuando pare un ternero se lo quitamos, y luego la ordeñamos, privamos al ternero de la leche y la ponemos en nuestro café”, decía Joaquin Phoenix dirigiéndose a la platea del Dolby Theatre en la 92ª edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=lxSRTxIYHRw&t=3s

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023