Las polémicas palabras de Roman Zozulya: "Primero me llamaron fascista, luego nazi y después racista. Lo siguiente será maricón"

El futbolista del Albacete Roman Zozulya realizó unas desafortunadas declaraciones que han desatado la polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Las polémicas palabras de Roman Zozulya: "Primero me llamaron fascista, luego nazi y después racista. Lo siguiente será maricón"
6 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Tras el partido del pasado 29 de febrero entre el Rayo Vallecano y el Albacete, Roman Zozulya, jugador de este último equipo, realizó unas desafortunadas declaraciones ante las cámaras que han desatado la polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Todo sucedió durante una entrevista para FootballHub. Los reporteros se acercaron a Zozulya con el objetivo de preguntarle por sus impresiones acerca el partido, y fue entonces cuando el futbolista hizo unas declaraciones completamente inesperadas en referencia a la grada:

«Cuando todo comenzó yo era un fascista. Luego comenzaron a revisar mi Facebook y me convertí en nazi. Recientemente me llamaron racista, y hoy no escuché pero me dijeron que me gritaron comunista. Pronto dirán que soy maricón, tampoco me extrañaría».

Por supuesto, el público no reaccionó bien al escuchar estas palabras, las cuales resultan completamente contradictorias, incoherentes e hipócritas, y dicen mucho acerca de la ignorancia del futbolista ucraniano.

Días después de haber lanzado este desafortunado mensaje, Zozulya pidió perdón desde la cuenta de Twitter oficial del Albacete Balompié. Lo hizo mediante un vídeo en el que intentaba explicar que en ningún momento pretendió hacer daño a los miembros del colectivo LGTB, y se sentía avergonzado por haber dado una mala imagen, tanto de sí mismo como de su equipo.

«Mi intención no era humillar a nadie. Escucho estas palabras muy a menudo en el campo, y también creo que hay que eliminarlas del fútbol y del deporte en general», aseguró el delantero.

Sin embargo, aquella frase no hacía más que demostrar de nuevo que la industria del fútbol está en su mayoría dominada por hombres poco inclusivos y reacios al cambio. El hecho de que este tipo de lenguaje continúe presente de forma habitual en el deporte es una prueba del largo camino que aún queda por recorrer.

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023