El pasado domingo, una pareja gay fue agredida en pleno Orgullo de Miami Beach. La agresión tuvo lugar a escasas horas del desfile propio de la celebración y a plena luz del día. Cuatro hombres, que ya han sido identificados, golpearon a la pareja y a un hombre que trato de intervenir para frenar la agresión.
Rene Chalarca y Dmitry Logunov, de 32 años, fueron brutalmente agredidos cuando se pararon en un baño público durante la celebración del Orgullo gay de Miami Beach. Cuando salían, un grupo de cutro hombres comenzó a insultarles y a llamarles “maricas”. Empezaron pegándole a uno de ellos, y cuando su pareja fue a defenderle también recibió golpes. Un hombre que trató de frenar la agresión también recibió puñetazos y acabó en el suelo. Los cuatro hombres se entregaron horas después, y la policía de Miami Beach ha anunciado a través de Twitter que serán procesados por un presunto delito de odio.
Las víctimas también han denunciado a través de un medio local, South Florida Gay News, el trato que recibieron por los primeros policías que les atendieron. Contaron que los policías no persiguieron a los agresores porque decían que estaban lejos, y les decían a las víctimas que “detuvieran el drama”. También uno de ellos le dijo a una de las víctimas que se pusiera hielo en la cara en casa y que “todo saldrá bien”. Poco después descubrieron que Rene Chalarca tendría que ser operado, ya que tenía un conducto lagrimal roto.