Marina se convirtió en un icono LGTB dentro de Operación Triunfo 2017. La conocimos como abiertamente bisexual y también nos ofreció uno de los momentos LGTB más inspiradores del programa, su beso con su novio transexual en directo en TVE. En sus redes sociales sigue son su labor de visibilización, y no ha dejado de educar a sus seguidores sobre diversidad y feminismo, convirtiéndose en todo un ejemplo.
Sin embargo, hay quienes sin ninguna razón han empezado a considerarla heterosexual porque su novio es un chico. Opinando sobre su sexualidad sin motivo y cuestionando su bisexualidad. Ella, por supuesto, no ha dudado en responder a estos comentarios a través de su Twitter.
“A ver, os voy a aclarar una cosa porque no paro de leer que soy hetero. Si estoy con un chico: soy bisexual. Si estoy con una chica: soy bisexual. Si estoy sola: sorpresa, sigo siendo bisexual porque esa es mi orientación sexual. Da igual con qué persona esté porque sigo siendo bi”, explicaba.
Rompe así uno de los muchos prejuicios a los que se enfrentan los bisexuales. Además de los repetidos hasta la saciedad “son unos viciosos”, “es una fase”, “seguro que luego es homosexual”, etcétera, uno de los estigmas a los que está sometido el colectivo bisexual es que se les atribuye otra sexualidad en cuanto se echan pareja. Gracias a personajes públicos como Marina se van rompiendo poco a poco estos prejuicios, y también muchos otros que sufren las personas LGTB.