Apoyo Positivo habla claro del VIH: Intransmisible #soyindetectable

La ONG Apoyo Positivo lleva años con sus campañas para evitar la estigmatización de los infectados de VIH. Este año han hecho viral la de #soyindetectable, con la que se pretende que la gente sepa que una persona en tratamiento no transmite el virus. En Shangay.com queremos ser su altavoz.

Desde el año 2013, desde Apoyo Positivo se vuelcan en la campaña #placajealVIH donde promocionan la estrategia básica internacional, el 90x90x90x90, la cascada de tratamiento del VIH y la Declaración de París. Se trata de una estrategia sanitaria y comunitaria para frenar el VIH que, con la aplicación de todos los avances, como la PrEP, está consiguiendo reducir de forma drástica las infecciones en los núcleos urbanos, y cuya implementación es uno de los ambiciosos proyectos de Apoyo Positivo con el Ayuntamiento de Madrid para el 2018.

Este año, desde esta ONG quieren seguir con la promoción de los mensajes habituales, el pack preventivo del VIH, demandando la pastilla preventiva como algo prioritario, pero, sobre todo, poniendo el énfasis en un factor que, por fin ha sido consensuado internacionalmente: una persona con VIH, en tratamiento e indetectable, no transmite el virus. Ese sencillo mensaje contiene mucha información científica y, además, supone un cambio de paradigma al mirar al VIH, respecto a sus inicios, que ayuda a luchar contra la irracional discriminación hacia las personas afectadas. Para ellos es muy importante que la gente pueda lanzar este mensaje, Intransmisible!, y animan a la gente a decir la frase como un acto cotidiano. A través de whatsapp, en las redes sociales, todos debemos decirlo alto y claro para evitar que estar infectado de VIH siga siendo un estigma.

Desde Shangay.com, aprovechando el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, queremos ser altavoz de estas acciones para para decir, ALTO Y CLARO ESTO: “OYE, ¿SABES QUE UNA PERSONA CON EL VIH, EN TRATAMIENTO E INDETECTABLE NO TRANSMITE EL VIRUS?”.

Pues eso, que se oiga y se vea, compártelo y difúndelo.


MAS INFORMACIÓN SOBRE APOYO POSITIVO. WWW.APOYOPOSITIVO.ORG


Si quieres leer la traducción completa de la Declaración de París de Apoyo Positivo, pasa página

Página 1 de 2