Carmena: “Tenemos que reivindicar los derechos de la sexualidad”

Anoche, la alcadesa de Madrid recibió a una heterodoxa selección de representantes de todos los ámbitos sociales y culturales para celebrar que Madrid acoge el WorldPride 2017 y para reivindicar a la capital como ‘la ciudad del amor’ durante estos días tan especiales.

Anoche, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, se convirtió en el epicentro del WorldPride 2017 durante unas horas. Allí se celebró una gran fiesta con Manuela Carmena, alcadesa de Madrid, como feliz anfitriona. Una variada selección de rostros populares se dio cita en el evento, desde activistas como Carla Antonelli a deportistas como Javier Raya, travestis como Supremme Deluxe y Kika Lorace o pregoneros del WorldPride como Ana Belén, Topacio Fresh y Boris Izaguirre. Todos dispuestos a dar y recibir mucho amor, porque esa es la principal consigna que se recuerda desde el Ayuntamiento durante los días en que se celebra el WorldPride

Fue un evento muy distendido, en donde los organizadores tenían varios ases en la manga para sorprender a los invitados. La Terremoto de Alcorcón, con peluca afro tintada con los colores del arcoíris, dio la bienvenida a la alcaldesa al escenario, quien quiso, antes de hablar, recordar la emotiva campaña gracias a la cual París ha cedido esta semana a Madrid el título de ‘capital del amor’. “Cibeles se va convertir esta noche una discoteca, en la fiesta de la diversidad”, señaló Carmena. “Pero siempre hay algo que reivindicar, así debe ser. Porque esta fiesta salió de mucha reivindicación. Muchos de nosotros dijimos en un momento dado ‘Hasta aquí estamos dispuestos a aguantar. A partir de ahora queremos estar presentes, tener nuestros derechos y estar orgullosos de nuestra diversidad”. Añadió entonces la alcadesa que eso no era suficiente. “No solo hay que hablar de diversidad en la orientación sexual. Es un momento en que tenemos que reivindicar los derechos de la sexualidad, uno de los mayores atributos del ser humano. Es necesario que reivindiquemos también la felicidad y el amor. Por eso queremos hoy que Madrid sea ‘la ciudad del amor”.

Manuela Carmena terminó invitando a todos los asitentes a corear el lema Ames a quien ames, Madrid te quiere, como así hicieron. Y entonces llegó De La Puríssima para ofrecer un concierto repleto de sensualidad, felicidad y también atrevimiento y desafío a los convencionalismos. Consignas todas ellas que contribuyeron a hacer de este evento otro de esos momentos inolvidables que nos dejará este WorldPride 2017.

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar