Un diario ruso ha denunciado la creación de campos de concentración para gays en en la república rusa de Chechenia. En ellos son torturados y asesinados con el fin de erradicar la homosexualidad en el país.
La república de Chechenia, en Rusia, ha creado un campo de concentración para gays donde los golpean, torturan y asesinan, como si de la abominable época nazi se tratase. Esta información ha sido publicada por el diario ruso Nóvaya Gazeta, el mismo que denunció recientemente el asesinato de tres gays y un centenar de secuestros.
Según el periódico, su objetivo es expulsar del país a todos los homosexuales o asesinarlos si no lo hacen. En estos nuevos campos de concentración, supuestamente, estarían torturando a gays para averiguar el nombre de otros gays, con el fin de acabar con la homosexualidad en su país. Se estarían utilizando aplicaciones sociales como Grindr para localizar homosexuales y apresarlos, algo que por desgracia no resulta novedoso.
Las denuncias del diario ruso han llevado a la Unión Europea a pedir explicaciones al líder del Gobierno checheno, Ramzán Kadirov, quien negó las acusaciones afirmando que “no se puede detener a personas que no existen en nuestra república”. Una respuesta tan absurda no presagia nada bueno, pero habrá que esperar a que esta información pueda ser verificada de algún modo.
Lo que comentan nuestros seguidores
Santiago Perotti Enlace permanente
Desde Argentina, se ofrece Asilo a los hermanos de Rusia.
Ana Cano Enlace permanente
¡Que horror!,la simple difusion de estas noticias dan ganas de vomitar.Esta ,concretamente lleva unos dias circulando y es increible el odio a todo lo que sea LGTB que destila.Esperaremos a ver el desarrollo,pero hay que estar "Ojo avizor".La UE no puede quedarse de brazos cruzados.