El beso de Marina (‘OT2017’) y su novio llega al debate del Congreso

El debate por la proposición de ley para reformar algunos de los derechos de las personas trans lleva el beso de Marina ‘OT2017’ y su novio Bastian hasta el Congreso de los Diputados como ejemplo de amor y diversidad.

POR: Miguel Ángel Rech

Ayer mismo el Congreso de los Diputados se reunía para debatir una proposición de ley del PSOE que pide eliminar la obligación de que las personas transexuales tengan que declararse enfermas y conseguir un diagnóstico médico para poder acceder al cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales.


El Congreso debate una ley por los derechos de las personas trasn

El apoyo a la diversidad LGTB con la visita del novio de Marina a OT2017


Durante este debate, Marina de Operación Triunfo y su novio se convirtieron en los protagonistas del Congreso por su apasionado beso durante la gala del lunes. Marta Sorlí Fresquet, diputada por Compromís en el Congreso de los Diputados, alzó una fotografía de este momento mientras hacía su discurso contra las barreras que el Partido Popular continúa poniendo a las reformas por la diversidad LGTB.

“No sé qué ven aquí, supongo que imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto. Veo personas que quieren vivir en libertad. Veo personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas”, argumentaba Sorlí con la foto del beso en las manos. La diputada no quiso perder la ocasión para recordar que la semana pasada el canal 24h sufrió una interrupción, casualmente, cuando los Javis comentaban con los concursantes la oposición del Partido Popular ante el matrimonio igualitario.


Noemí Galera responde tuits homófobos y defiende que no hay censura en OT


Eldiario.es ha recogido las declaraciones de la diputada de Compromís y las ha publicado en su canal de YouTube. No te pierdas el momento en el que Operación Triunfo se cuela en el Congreso...

Si quieres ver el vídeo, pasa página

Página 1 de 2