El Hotel Ritual de Torremolinos se compromete a contratar a personas transexuales

La cadena hotelera se convierte así en la primera empresa española del ramo en firmar un convenio de este tipo y comprometerse con la parte del colectivo LGBTI más excluida del mundo laboral.

La cadena Ritual Hoteles ha hecho historia tras firmar en Torremolinos un convenio de colaboración con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) para impartir cursos de formación con el compromiso de contratar a personas transexuales. Ritual Hoteles, empresa que abrió el primer gran hotel gayfriendly de la Costa del Sol, se ha comprometido tras la firma de este convenio a reservar un número específico de puestos de trabajo para una de las partes del colectivo LGTBI más maltratadas en el mundo laboral. 


El Hotel Ritual de Torremolinos inaugura su galería de arte LGTB

Torremolinos celebrará el primer festival de primavera del circuito gay internacional


La empresa, que ya cuenta con cuatro personas transexuales en su plantilla, ha sido la primera en recibir el distintivo de empresa trans-friendly por parte de la ATAMar Cambrollé, presidenta de ATA, destacó en la firma de este convenio que las personas transexuales las personas se sienten “orgullosas” de tener derechos que les protejan legalmente de los delitos del odio, “pero también queremos y tenemos que comer”. Cambrollé ha aprovechado la ocasión para pedirle a la Junta de Andalucía que desarrolle la Ley Integral de Transexualidad aprobada en 2014. ATA ha denunciado la situación de “apartheid laboral” que sufre el colectivo según datos recogidos por la Universidad de Málaga, que muestran que el 70% de estas personas se encuentra en situación de desempleo, relegadas a trabajar en el mundo del espectáculo o la prostitución. Las cifras se incrementan en las personas transexuales de edad más avanzada.

El Hotel Ritual Torremolinos abrió sus puertas en mayo de 2017, y ofrece casi cuatrocientas plazas dirigidas al público LGTBI. En sus ocho meses de apertura ya ha registrado más de 30.000 pernoctaciones, con una media del 95% de ocupación, y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos por el público LGTBI. Pero, además, el hotel quiere ser un espacio que dé cabida a todo tipo de expresiones artísticas, y el pasado mes de enero inauguró su galería de arte LGTB.

Si quieres ver fotos de la exposición de arte, sigue leyendo

Página 1 de 2