El Monumento Herndon se encuentra dentro del recinto de la Academia Naval de los Estados Unidos. Un obelisco de granito gris de 11 metros de altura erigido en memoria del Capitán William Lewis Herndon. La historia cuenta que este capitán decidió hundirse con su barco antes que abandonarlo.
El monumento es famoso por la ceremonia de iniciación de los nuevos cadetes de la academia. Un evento anual en el que los estudiantes tendrán que escalar el obelisco Herndon y colocar una gorra de la Marina en lo alto de la punta. El inconveniente surge cuando intentan treparlo. Lo tendrán que hacer a brazos, piernas y torso descubierto, con el impedimento de que el granito está recubierto de grasa, lo que les dificultará la adherencia. La única forma posible es hacerlo en grupo, agarrándose unos a otros. Un auténtico espectáculo que nos deja estas imágenes.
La academia comenzó esta tradición en 1959, con la prohibición expresa del uso de cualquier utensilio para escalarlo, ni cuerdas, ni herramientas.
La noticia continúa: más fotos, pasa página
El récord se estableció en 1969, cuando el guardiamarina Larry Fanning hizo la subida en 1 minuto y 30 segundos. Sin embargo, el monumento no se engrasaba por aquel entonces. Viendo la facilidad con la que los cadetes alcanzaban la cima, se decidió en 1970 embadurnar con grasa la piedra, algo que dificultaría mucho la escalada.
La noticia continúa: más fotos, pasa página
Dos años después, en 1972, la promoción de 1975 llegó a la cima en poco menos de 20 minutos. Un record que sigue vigente y que no han alcanzado otras promociones de momento, siendo la media 1 hora y 30 minutos, y el peor tiempo 4 horas y 5 minutos, en 1995.
La noticia continúa: más fotos, pasa página
La noticia continúa: más fotos, pasa página
Este año, la que será la promoción de 2018 alcanzó la cumbre en 1 hora y 38 minutos.
Para ver los vídeos de la celebración de este año, pasa página
Más sobre hombres sexys, PINCHA AQUÍ