Juan Carlos Roldán: “Nunca me he sentido dentro del armario”

Entrevistamos al periodista de Canal Sur, que este año entró en la lista de 'Los ays más influyentes' de España: “Si mi visibilidad sirve para ayudar a una sola persona, la doy por buena”.

Es uno de los rostros más populares de Canal Sur. Al frente de Noticias Fin de Semana del canal autonómico de Andalucía (donde además de presentador es coeditor), Juan Carlos Roldán es uno de los periodistas emblemáticos de la cadena. Pero, además, también es todo un referente LGTBI. Sobre todo a raíz de una entrevista que nos concedió a Shangay.com el pasado mes de noviembre.

Quizá fue esta entrevista la que hizo que decidieran incluirle en la ya mítica lista de los gays más influyentes de España que el diario El Mundo (en concreto el suplemento LOC, La Otra Crónica) publica todos los años coincidiendo con el Orgullo, en este caso con el WorldPride. Por ello le volvemos a entrevistar para que nos cuente cómo ha vivido este hecho, y si esta salida del armario le ha repercutido de alguna manera.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surgió lo de aparecer en la lista de LOC
JUAN CARLOS ROLDÁN ⇒ Me llamaron del diario El Mundo para decirme que estaban interesados en incluirme, y me preguntaron si me parecía bien, o si tenía algún problema. Les di las gracias por pensar en mí y les dije que no tenía ninguno. Es cierto que no hablo públicamente de mi vida, no lo había hecho nunca, porque no me parece que sea especialmente interesante. Por otro lado, tampoco se había presentado la ocasión. Pero, como ya dije en la entrevista que me hicisteis en Shangay, “no voy a ir ocultando a quien quiero”.


Juan Carlos Roldán es además uno de los presentadores más sexys de la televisión en España


SHANGAY ⇒ ¿Y cómo te sientes ahora que eres ‘influyente’? 
JUAN CARLOS ROLDÁN ⇒ Lo de influyente es algo muy relativo. No me considero influyente en nada, y mucho menos influencer [carcajada]. Pero sí que entiendo cuál es el espíritu con el que se elaboran las listas de este tipo, y me parece bien que se hagan. Esa fue la razón por la que dije a Loc que no me importaba que me incluyeran.
 

SHANGAY ⇒ ¿Crees importante que haya referentes públicos LGTBI? 
JUAN CARLOS ROLDÁN ⇒ En mi adolescencia apenas tenía referentes gays, y reconozco que sí que me hubiera ayudado. Si mi visibilidad puede ayudar a un solo chico que esté en un momento complicado, la doy por buena. Es más, si mi visibilidad puede servir de algo a la madre, al padre, al entorno de ese chico...  Pues mucho mejor aún.

Juan Carlos Roldán posa con Silvia Sanz Martín, que presenta con él el informativo Noticias Fin de Semana en Canal Sur

¿Qué opina sobre la salida del armario de los personajes públicos?, sigue leyendo.

Página 1 de 4