Karl Schmid, el reportero que desvela ser VIH+ para concienciar a la sociedad

Karl Schmid es un reportero de la ABC que se ha vuelto viral tras publicar en su Facebook que es VIH positivo. Ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las personas que se encuentran en su situación.

Karl Schmid es un conocido reportero de la cadena norteamericana ABC en Los Ángeles, y el viernes pasaso se convirtió en viral tras declararse VIH positivo en su Facebook. Su mensaje de apoyo a las personas que están en su misma situación ha revolucionado las redes, que no han dejado de mostrar su apoyo al periodista.

“Soy un hombre de 37 años VIH + desde hace casi diez años”, así empezaba el mensaje de Schmid. Confesaba que durante mucho tiempo había dudado si hacerlo público o no debido a los tabús sobre el VIH que aún existen. Siendo una personalidad publica, se enfrentaba no solo a los estigmas también a otros compañeros de profesión que le decían que “arruinaría su carrera” si lo contaba.

“Yo soy yo. Soy como tú. Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado. Puede que esté en la televisión de vez en cuando, pero al final del día solo soy un tío normal que quiere lo que todos queremos. Para ser aceptado y amado por nuestros amigos y familiares y ser alentados por nuestros iguales...”, explicaba en la publicación. Schmid trata de visibilizar a las personas que como él son VIH +, personas que pueden llevar una vida normal: solo es necesario acabar con los prejuicios. “No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero puedes hacerte feliz. Las etiquetas son cosas que vienen y van, pero tu dignidad y quién eres es lo que te define”, comentaba.


Hablando claro sobre el VIH: ni una pregunta sin respuesta


Autotest de VIH en farmacias: resolvemos todas tus dudas


Karl Schmid ha lanzado también un mensaje para todas las personas VIH+ que sufren los estigmas sobre esta enfermedad. “Para cualquiera que alguna vez haya dudado de sí mismo porque le den miedo esas tres palabras y un símbolo, déjame decirte esto: eres alguien que importa. Tus sentimientos, tus pensamientos, tus emociones cuentan. Y no dejes que nadie te diga lo contrario. Soy Karl Schmid, y soy un hombre VIH-positivo!”, sentenciaba en Facebook. El reportero se convierte así en un icono para la visibilidad de las personas que padecen VIH en todo el mundo.

Más noticias sobre VIH, AQUÍ