La lección de un niño en Chueca: “Es la bandera del país de los gays”

Domingo de marzo a media tarde, un niño estaba con sus padres de paseo por Chueca. Ante una bandera arcoíris en la calle Pelayo dio una sabia respuesta que fue toda una lección de tolerancia.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Escena real que ocurrió el domingo 12 de marzo a media tarde en pleno barrio de Chueca. Los protagonistas son una familia –de estética tirando a conservadora/pija– formada por un matrimonio heterosexual y dos hijos, que bajaban por la calle Gravina. En el cruce con la calle Pelayo, la madre llama a su hijo, de unos siete años, y le dice: “Mira, mira, una bandera... [señalando a un balcón que tiene una bandera arcoíris en esa confluencia]. ¿Sabes qué bandera es?”. La respuesta de su hijo no pudo ser ni más bonita, ni más directa, ni más tierna. Ni más real pese a ser imposible: “Sí, la bandera del país de los gays”.

Cuánta razón tenía el pequeño: la bandera del arcoíris es, probablemente, la más universal de todas, pues no representa países ni fronteras, y acoge no solo al colectivo LGTB sino a todo aquel que quiera venir, no ya a Chueca, sino al universal país de los gays. Todo un bofetón a quienes definen a los gays como lobby y a Chueca como gueto. Un gueto cuya bandera oficial es “la del país de los gays”. Cómo han cambiado las cosas en este país en tan poco tiempo. ¡Enhorabuena a esa anónima familia... si llega a leer este post!

Más temas LGTB, AQUÍ