La Palma da un emotivo ‘pequeño gran’ paso por la igualdad LGTB

No te pierdas este emotivo discurso que dos jóvenes dieron en mitad de una fiesta en Los Llanos de Aridane, en la preciosa isla canaria de La Palma, para anunciar la creación de la primera asociación LGTB local.

Las cosas están cambiando a pasos de gigante en nuestro país. Afortunadamente. Si desde hace unos días estamos pidiendo que compartáis en nuestras redes las fotos de los Orgullos desconocidos de pueblos, ciudades o comarcas de España (estamos usando para ello el hashstag #comparteorgullo con la intención de crear el mayor post sobre los diversos Orgullos que se hayan celebrado en nuesto país), ahora nos ha sorprendido este emocionante y valiente discurso en la isla de La Palma.

Todo ocurrió el pasado sábado 15 de junio, cuando se celebraba una fiesta organizada por los bares Tasca La Real y La Vinoteca, dos locales que están en la céntrica calle Real, en la plaza del pueblo. Estaban en plena fiesta típica del verano –que nada tenía que ver con el Orgullo ni con el colectivo LGTB– y los responsables de ambos locales dejaron que dos jóvenes se subieran al escenario con la bandera arcoíris por bandera (valga la redundancia), y anunciar que en esos momentos se estaba creando la primera organización LGTB de la isla, para luchar por los derechos de personas como ellos. En ese momento, estalló un aplauso.

Efectivamente, las cosas están cambiando. Afortunadamente. ¡Enhorabuena!

Más noticias LGTB, AQUÍ