Ocurría a lo largo del fin de semana y sin previo aviso. Las aplicaciones móvil Bender y Brenda, para contactos con chicos y chicas de tu mismo sexo, desparecieron de las apps stores de iPhone, Android y Google Play. Del mismo modo, desaparecía de Twitter la cuenta de su creador, Steven Bender (@benderapp). Lo que nos ha impedido ponernos en contacto con él para conocer las razones del cierre de las aplicaciones. También lo hemos intentado con su página web, pero esta emite un mensaje de error e impide el acceso a la misma.
Bender y Brenda están entre las aplicaciones de contacto más populares en nuestro país. Una herramienta de mensajería instantánea e imágenes, que permitía el contacto entre personas del mismo sexo cercanas a tu ubicación. Parece ser que aún siguen funcionando en los dispositivos móviles donde ya estaban instaladas. Pero, conociendo la desaparición de estas en las apps stores, el cierre de los perfiles de la aplicación en redes sociales, así como el bloqueo de la página web, se prevé que las aplicaciones podrían dejar de funcionar en un par de días.
Su desaparición podría hacer ganar usuarios a Grindr, la aplicación que le hacía la competencia prestando los mismos servicios. Más grave resultará la desaparición de Brenda, la alternativa lésbica, ya que era una de las aplicaciones más extendidas y utilizadas entre mujeres.
Por el momento se desconocen los motivos del cese de las aplicaciones, así que resulta imposible afirmar que su desaparición se deba a problemas legales, económicos o a una renovación y mejora de las aplicaciones. Tendremos qué permanecer a la espera.