Las recetas de famosos... para la cuesta de enero

Las Navidades son un no parar. Pero la vida sigue y en enero, con su famosa 'cuesta de enero', hay que seguir comiendo. 'Come conmigo' recopila las recetas de nuestros famosos, y sus beneficios van para ACNUR.

Ya pasó la Navidad, y seguro que la hemos vivido como si no hubiera un mañana, con almuerzos, cenas y todo tipo de celebraciones familiares... Pero la vida sigue, y tenemos que seguir comiendo y, a ser posible, bien. O muy bien. Chus Mantecón ha recopilado con fines benéficos (los beneficios van para ACNUR) las recetas de muchos famosos en el libro Come Conmigo.

Teniendo a un cocinero como Ramón Freixa como prologuista de este original y solidario libro resulta una tontería –incluso una osadía– intentar explicarlo de otra manera. Por eso, robamos sus palabras para ello: «Suele decirse que no hay mejor lugar para reunirse que en torno a una buena mesa y, en cierto modo, es precisamente esto lo que ocurre en este libro. Compartir mantel con muchos amigos, rostros familiares que nos abren las puertas de sus casas y nos invitan a sentarnos a su mesa. Seguro que es algo con lo que todos hemos soñado en alguna ocasión. Pero lo realmente importante es que Come conmigo encierra, en cada receta, una llamada generosa, sincera, a adentrarnos en sus casas... Puede parecer algo trivial, pero sin duda nada hay más importante y especial para quienes no tienen casa: los desplazados. Familias enteras, hombres, mujeres, niños... seres humanos que dejaron todo atrás huyendo del horror, y para quienes este libro y la labor de ACNUR representan una invitación real a encontrar un nuevo hogar lejos del hogar”.


Alejandro Amenábar prepara un Coulant de chocolate con el Hot Chef, Pablo Carrasco.

Chus Mantecón es la autora de este recopilatorio que no es un libro de recetas al uso. La autora no es escritora, ni siquiera periodista de gastronomía: es una profesional de la comunicación, es decir, una relciones públicas con muchísimos amigos en los mediáticos mundos de la cultura y el espectáculo. Hace algo más de un año, a raíz de las terribles noticias que llegaban sobre los refugiados de Siria, comenzó a darle vueltas a esta idea, la de recopilar recetas y trucos de cocina en un libro coral con sus amigos. Y ya se sabe que la solidaridad tiende puentes, y muchos de sus conocidos ejercieron de vasos comunicantes con otras personas que no estaban en su círculo...  Propuso el proyecto a ACNUR, la cosa fue tomando forma hasta que el parto terminó en este libro. 

Quieres sabér qué cocinan los famosos del libro, pasa página.

Página 1 de 2
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar