Medias Puri, desvelamos el secreto mejor guardado de Madrid

Ya conocemos qué se cuece en la trastienda de Medias Puri, y es muy fuerte. Hemos hablado con la protagonista y hemos visto parte del espéctaculo ‘The Secret’, un show único en Madrid.

POR: Joaquín Gasca

“Yo con 18 años conocí a un marqués, y se enamoró de mí. Él estaba casado y yo soltera, me montó una mercería y allí estuve trabajando muchos años. En esa época conocí a mucha gente del artisteo, porque debajo en la trastienda tenía un after donde hacíamos nuestras fiestecitas... Pero siempre quise tener una sala de fiestas”. Por fin se desvela el enigma que tenía a medio Madrid en vilo. Medias Puri, regentada por una señora con alma de relaciones públicas, abre las puertas de su trastienda, donde el show está garantizado gracias a The Secret, una experiencia única en la capital.

En este último concepto merece la pena detenerse: Madrid necesitaba un Medias Puri, y viceversa: los dos forman el maridaje perfecto. “No había nada así y encontré el hueco para ir a por ello y crearlo”, explica su productor, Iñaki Fernández, responsable del éxito de la marca The Hole desde hace años en nuestro país. Aquí también habrá cabaret, las acrobacias, el circo y la música en directo, pero “hemos querido crear un concepto nuevo, y su clave es que todo sucederá entre el público”.

No se alarmen los vergonzosos, nadie participa de forma activa en el show. Eso sí, “te vas a encontrar que vas al baño y te están recitando poesía. Lo más importante es la experiencia que vas a vivir en primera persona”, puntualiza Iñaki. El erotismo, representado a partir de un vestuario rojo pasión que simboliza el Infierno de la Divina Comedia de Dante, es uno de los elementos más importantes y repetidos.

The Secret contará con un espacio principal –“con estos espectáculos tan divinos de la muerte”, añade Puri–, pero también habrá dos salas más: una antigua farmacia transformada en coctelería y otra más underground con la música funky como protagonista. Minutos antes de la medianoche de cada viernes y sábado, la dueña de toda esta locura maravillosa pasa lista en el número 1 de la Plaza Tirso de Molina a partir del 31 de marzo. Cualquiera se niega.

Más cultura, AQUÍ