Pablo Rivero vuelve a la televisión y al cine en plena forma

Tras un pequeño parón en su camino, Pablo Rivero vuelve con ganas, serenidad y nuevos proyectos para este 2017. Además de celebrar su esperada vuelta a ‘Cuéntame cómo pasó’, estrena en cines ‘Neckan’ y está ultimando los detalles de la que será su primera novela.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Jersey REPLAY

 

Cerca de dieciséis años han pasado desde que un joven Pablo Rivero aparecía en los hogares de toda España interpretando a Toni Alcántara en la que ya es una de las series más longevas de nuestra televisión, Cuéntame cómo pasó. Convertido en una de las caras más conocidas –y queridas– de la pequeña pantalla, Rivero vuelve a la carga tras una pausa en su camino causada por una lesión. “Tengo una hernia y he estado tres meses sin poder trabajar, pero ya estoy recuperado. Físicamente me siento mejor que nunca. Durante este verano rodé la película Paella Today y ahora estreno Neckan.

Dirigida por Gonzalo Tapia y con Pablo como protagonista absoluto, Neckan cuenta la historia de Santiago, un abogado que, en plena retirada del protectorado español sobre Marruecos en 1956, viaja a Tetuán con el objetivo de investigar el fallecimiento de una familia que despertará fantasmas de su pasado. “Es curioso porque, mientras rodaba la película, las tramas de Santiago y Toni Alcántara fueron muy parecidas, tenían mucho de thriller. Tengo ganas de que se estrene porque, aunque hay similitudes, la composición del personaje en ambas no tiene nada que ver, y quiero que el público vea esas diferencias”. A Cuéntame cómo pasó ha vuelto en su 18ª temporada, tras su salida en 2015. “Me hace mucha ilusión. El equipo de guionistas está haciendo un gran trabajo, me encanta. Toni vuelve porque le proponen trabajar en el telediario de TVE, y es gracioso porque se ve un lado más humano, inseguro e incluso cómico suyo al ver el miedo que le da salir delante de la cámara”.


“Me cuido para estar cómodo conmigo mismo y en el trabajo”


Entre estas buenas nuevas y regresos, Pablo Rivero también ha vivido la pérdida del que fuera uno de sus mentores en el teatro, el dramaturgo Tomaž Pandur, con el que trabajó en La caída de los dioses o Fausto, y cuya muerte supuso un duro golpe a nivel personal y profesional. “Ha sido el palo más duro del último año. Era un amigo y un gran referente, un modelo a seguir. Tenía un proyecto nuevo con él que no podré llevar a cabo... Así que de momento tengo el teatro algo pausado”.


Camiseta y pantalón NUDIE JEANS
 

¿Quieres saber cómo será su primera novela o qué opina de los insultos homófobos en Twitter? Pasa página

Página 1 de 2