Palomo Spain en el Teatro Real: el lado oculto del desfile que nadie quiso perderse

Nos colamos en el backtage del desfile más esperado para contarte cómo vive y organiza el propio diseñador cordobés la presentación de su colección en Madrid. Son los secretos de Palomo, el lado que nadie ve del ‘enfant terrible’ de la moda española,

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Es el niño mimado del la moda española. A sus 25 años, este cordobés llamado Alejandro Gómez Palomo ha atrapado en sus redes a personajes tan dispares como Lindsay Lohan, Pedro Almodóvar, Rossy de Palma o Beyoncé. Nadie quiere perderse sus desfiles, y el que dio ayer, domingo 28 de enero en el Teatro Real de Madrid no fue una excepción.

La cita era a las nueve y media de la noche, pero desde media tarde, la entrada del templo de la ópera, en la madrileña Plaza de Oriente, era un hervidero de bloggers, intagramers o estudiantes de moda que ‘mendigaban’ una entrada para poder pasar al desfile estrella de esta última edición de Mercedez Benz Fashion Week Madrid. A esa hora, Palomo estaba en los salones del Real ultimando los detalles de la puesta escena, mano a mano con los modelos que iban a lucir su colección (inspirada en la corte de Felipe IV, en la caza y en Velázquez), que ya había presentado unas semanas antes en París. Con él estaba el creador de su escenografía, el arquitecto madrileño Rafael Manher, set designer, habitual colaborador suyo. Shangay estaba allí, en esos momentos previos, para contarte lo que nadie vio; para enseñarte el lado oculto del desfile que nadie quiso perderse.

Cuatro salones y dos rotondas de la segunda planta del teatro de la ópera (la planta, por decirlo de alguna manera, noble) estaban preparados para ser el escenario del desfile. Pedro, relaciones públicas de Palomo, enfundado en un traje de la casa y con sus correspondientes tacones, estuvo horas controlando el sitting en las distintas salas: desde Almodóvar a Carmen Lomana hasta las directoras de todas las revistas de moda, pasando por Pelayo Díaz, Raquel Sánchez SilvaEduardo Casanova, Brays Efe, Alfonso Bassave, Samantha Vallejo-Najera, Lorenzo Caprile, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o la madre y la familia del diseñador cordobés. El overbooking era tan salvaje que parte de su familia no tenía sitio, y tuvo que ver de pie el desfile.


La Veneno y Beyoncé, unidas por Palomo Spain

¿Qué tiene Palomo Spain que seduce al mundo?

Palomo Spain: ambigüedad, placer y mucha moda


Era la segunda vez que mostraba su colección 'The Hunting' Otoño/Invierno 2018 , que ya presentó en la Semana de la Moda de París y, como ya ocurrió en la ciudad del Sena, fue todo un éxito.


Raquel Sánchez Silva va a ser la presentadora del programa de TVE Maestros de la costura en el que Palomo Spain formará parte del jurado.

Si quieres seguir viendo los secretos del desfile de Palomo, y a su novio vestido de novia, sigue leyendo

Página 1 de 3