¿Por qué TVE no quiso hablar del supuesto romance gay de la academia?

En la segunda gala de ‘Operación Triunfo’ se decidió no darle ningún tipo de protagonismo a los rumores que indican que podría haber un feeling especial entre Ricky y Agoney.

Ayer se celebraba la segunda gala de Operación Triunfo, una noche que estuvo marcada por las emociones y la tensión. Además, tuvimos la primera baja de esta edición, ya que Mimi perdió la batalla de nominados contra Ricky. Pero vamos al salseo, que es lo importante.


¿Romance gay en la academia de OT?

Los concursantes de OT, en Grindr

Cepeda se desnuda en las redes

Los fans gays de Ricky se movilizan para salvarlo


Todos conocemos ya los supuestos rumores que indican que Ricky y Agoney podrían ser algo más que amigos, y éramos muchos los que esperábamos que la gala se hiciera eco de los comentarios publicados en Twitter sobre este tema, pero la realidad es que no fue así.

Sabemos que Operación Triunfo es un formato de televisión que se centra en la evolución artística de los concursantes y que se deben dejar a un lado las relaciones personales entre ellos, así que no nos sorprende que durante la segunda gala se hicieran oídos sordos sobre este asunto.

Aunque nos chirría un poco que la semana pasada, antes de la actuación de Aitana y Cepeda, sí se hicieran comentarios del tipo “Las redes sociales comentan que hacéis muy buena pareja”, cuando no había ningún tipo de sospecha de que ambos estuvieran estrechando lazos dentro de la casa. Es por esto que nos preguntamos por qué Ricky y Agoney no recibieron el mismo trato...

Que en la gala no se pronunciasen sobre el asunto podríamos llegarlo a entender, pero sabemos que El chat de OT existe precisamente para eso, para abordar los contenidos que no tienen cabida dentro de la gala semanal. Y no, señoras y señores, tampoco nombraron el asunto Ricky-Agoney durante el programa presentado por Noemí Galera.

Se supone que el programa se basa en resolver las curiosidades que tiene la audiencia, y sobre todo, las curiosidades picantes que no tienen cabida en la gala. Y por mucho que queramos defender que TVE no quiere hablar de este tipo de cosas, no podemos creérnoslo ni nosotros mismos, porque el chat omenzó con un cebo titulado Llega la revolución sexual a la academia, con vídeos de los concursantes hablando sobre quién les podría atraer dentro de la casa.

Por todos estos motivos, nos sorprende mucho que El chat de OT no se hiciera eco de ninguno de los mensajes que preguntaban por la relación entre los dos concursantes, porque nos consta que esos mensajes fueron enviados. ¿Por qué?

Puede incluso que TVE sea más lista que todos nosotros y no tenga ninguna intención de ocultarlo, sino que ha preferido no tratar el tema para que los dos concursantes se sigan desenvolviendo tal y como son y continúen estrechando lazos para, cuando llegue el momento, hacer la esperada pregunta de qué está sucediendo entre ellos. Y una gran pista es que les hayan propuesto cantar a dúo para la gala de la semana que viene. ¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Surgirá definitivamente algo más que amistad y hablarán de esto en el programa?

Más noticias de televisión, AQUÍ