Representantes de la Policía y la Guardia Civil, en el WorldPride

Hace unos meses se presentó LGTBIpol, una asociación de Policías y Guardias Civiles para tender puentes entre la sociedad civil y los cuerpos de seguridad. Por primera vez en la historia del Orgullo, estos colectivos estarán en el desfile del WorldPride del 1 de julio.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

Iván Martinez, presidente de LGTBIPOL; Elena Sánchez, responsable de medios; Begoña Gallego, secretaria; y Rufino Arco, vicepresidente.

 

Cuando se presentó LGTBIpol en la Embajada de Italia el pasado 12 de enero, su presidente, Iván Martínez, nos aseguraba que el fin de esta asociación era “acercar al ciudadano al Cuerpo Nacional de Policía, que tiene una imagen dura, que creo que es errónea. Por ello, queremos establecer un pequeño puente. Siendo como soy policía nacional, conozco el cuerpo por dentro y sé todas las cosas buenas que tiene, pero soy consciente de que no hace mucho la policía nos perseguía por nuestra orientación sexual. Por ello hay que sensibilizar al ciudadano con la policía”. 

Este año, con motivo del WorldPride que se celebrará en Madrid desde el 23 de junio al 3 de julio, representantes de dicha asociación participarán en la gran marcha del WorldPride que se celebrará el sábado 1 de julio. Por primera vez en la historia del Orgullo de Madrid va a salir una asociación constituida por agentes de la autoridad en la manifestación. Para ello, contarán con el apoyo de otros miembros de asociaciones similares de otros países, que vendrán a Madrid para estar en dicha manifestación. 

Si quieres ver las fotos de la presentación de la LGTBIpol, pasa página

Página 1 de 2