Un ministro de Derechos Humanos: Los gays son “basura y asquerosos”

El Ministro de Derechos Humanos marroquí llama “basura” a los gays y los define como “una asquerosidad”. Tras sus humanitarias palabras, volvió a encender la llama de la polémica mediante un post en Facebook. 

POR: Miguel Ángel Rech

Entre los campos de concentración en Chechenia y la consulta en Australia para reconocer el matrimonio igualitario, no damos abasto con las impactantes declaraciones que nos dejan algunos personajes públicos e instituciones en contra del colectivo. 


Sale a la luz el primer testigo de los campos de concentración para homosexuales en Chechenia

Un hombre con niño en brazos agrede a un gay en el metro de Madrid

Un congreso en Washington DC reparte 'Los peligros de la homosexualidad


Hace unas semanas, Mustafa Ramid, ministro marroquí de Derechos Humanos, llamó “basura” a los gays y calificó la homosexualidad como una “asquerosidad”... sin saber que estaba siendo grabado. Además, antes de ser ministro, Mustafa ocupó la cartera de Justicia y fue muy crítico a la hora de modificar las duras leyes contra la comunidad homosexual. Recordemos que el Código Penal Marroquí castiga la homosexualidad con penas de cárcel gracias a su artículo 489 que define explícitamente la prohibición de “actos contra natura con individuos del mismo sexo”. 

Como era de esperar, las palabras del ministro recibieron críticas por todos lados, y Ramid decidió contestar mediante un post en su cuenta de Facebook en la que declara: “Si califiqué la homosexualidad de asquerosidad, fue en referencia a los actos y las prácticas homosexuales como tales, y no necesariamente a las personas que con ella se identifican”. El islamista aclara que a él le gusta utilizar la expresión “desviación sexual”, ya que nunca ha ocultado su opinión sobre la homosexualidad porque la sociedad marroquí “no está preparada” para admitirla. 

Recientemente, un pastor evangelista culpaba a todos los homosexuales de las catástrofes naturales  que estaban sucediendo en el continente americano y como no podía ser de otra manera, la polémica estuvo servida. 

Para ver las declaraciones del pastor contra los homosexuales, pasa página

Página 1 de 3