‘Los peligros de la homosexualidad’: polémico congreso en Washington

En las últimas semanas hemos podido comprobar que Donald Trump tiene como principal objetivo destruir el legado de Barack Obama disminuyendo los derechos de la comunidad LGTB. La Cumbre de Votantes de Valores fue el escenario elegido para que el presidente consintiera promocionar el manual Los peligros de la homosexualidad. Trump pretende legalizar los despidos […]

16 octubre, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

‘Los peligros de la homosexualidad’: polémico congreso en Washington

En las últimas semanas hemos podido comprobar que Donald Trump tiene como principal objetivo destruir el legado de Barack Obama disminuyendo los derechos de la comunidad LGTB. La Cumbre de Votantes de Valores fue el escenario elegido para que el presidente consintiera promocionar el manual Los peligros de la homosexualidad.


Trump pretende legalizar los despidos por ser homosexual


Los autores de este homofóbico manual son los integrantes del colectivo Mass Resistance, un grupo que se define claramente conservador en temas como el aborto, la familia, la homosexualidad o el acoso escolar. También participa la Dra. Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras, un grupo alternativo de médicos que, según la Academia Americana Oficial de Pediatras se dedica a propagar falsas evidencias científicas contra la comunidad LGTB.

Este panfleto describe a la comunidad LGTBI como una peligrosa amenaza para la salud del público en general y culpa a los hombres homosexuales y bisexuales por el reciente incremento de enfermedades de transmisión sexual.

‘Los peligros de la homosexualidad’: polémico congreso en Washington

Muchas instituciones oficiales, personajes públicos y empresas norteamericanas a la cabeza han criticado directamente a Donald Trump por haber sido el primer presidente que asiste a una Cumbre de Votantes de Valores organizada por Mass Resistante, ya que se les considera abiertamente un grupo de odio.

Sarah KateEllis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, la alianza gay y lésbica contra la difamación, ha decidido pronunciarse muy claramente al respecto: “Dado que la Cumbre de Votante de Valores es una conferencia de extremistas marginales con una agenda brutalmente anti-LGBTIQ, no es sorprendente que haya materiales inequívocamente falsos e infundados como este. MassResistance es un grupo de odio identificado, y al convertirse Trump en en el primer presidente en sentarse para abordar este evento da ejemplo de un claro patrón de distribuir, promover y normalizar el discurso de odio desde la presidencia de los Estados Unidos”.

Esta noticia no llega aislada. En los últimos meses en varios países se ha retrocedido en nuestros derechos aprobando ‘terapias científicascon las que se ‘cura’ la homosexualidad.

Si quieres conocer alguna de estas ‘terapias’ y dónde se están llevando a cabo, pasa página

‘Los peligros de la homosexualidad’: polémico congreso en Washington

Sí, lo que estás leyendo es cierto: un juez brasileño acaba de autorizar que los psicólogos puedan llevar a cabo las llamadas ‘curas gays’ para que las personas LGTBI puedan ser ‘tratadas’ y puedan ‘curarse’. Fue en Brasilia donde Waldemar Cláudio de Carvalho dio luz verde al recurso que había presentado una psicóloga para que se levantara una prohibición expresa del año 1999 que impedía legalmente que estas ‘terapias’ pudieran llevarse a cabo.


Las terribles clínicas que ‘curan’ la homosexualidad


Se trata de una mujer llamada Rozangela Alves Justino, psicóloga, que se autodefine como “misionera”. Esta psicóloga ya dio que hablar en su país cuando fue suspendida del registro profesional en el año 2009 por ofrecer pseudoterapias para curar la homosexualidad, y ahora ha encontrado en este juez el aliado perfecto para su cruzada.


Malta fue el primer país del mundo en prohibir expresamente la ‘cura’ para los homosexuales


Una vez más, la realidad parece que supera a la más cutre y peor de las ficciones. Intolerable.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023