Una epidemia de VIH podría ser el tema principal de la secuela de “Call Me By You Name”

Recientes declaraciones del director de la película sitúan la secuela en 1989, con la epidemia del sida de 1987 en el punto de mira. Esta será la primera de muchas secuelas que irán desvelando la vida de los dos personajes protagonistas.

Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name, ha hecho declaraciones sobre varias secuelas del éxito cinematográfico. El director habla de contar varios episodios de la vida de Elio (Timothée Chalamet)Oliver (Esther Garrel), siendo el VIH uno de los temas de la próxima entrega. Guadagnino habla del contexto histórico de la secuela, que tendrá lugar a finales de 1989, tras la caída del muro de Berlín, es decir, seis años después de la primera entrega. Estos años vienen marcados por la epidemia de sida de 1987, hecho que según afirma será una parte muy relevante de la trama. 


“Creo que Elio será un cinéfilo, y me gustaría que estuviera en un cine viendo Once More de Paul Vecchiali”, una película de 1988, que fue la primera película francesa en lidiar con el sida. “Eso podría ser la primera escena”.


Guadagnino habla de las cuarenta páginas de la novela de André Aciman en la que se inspira la historia y que trata de los veinte años de vida de los protagonistas. Es por ello que las siguientes entregas podrían plantearse las siguientes preguntas: “¿Cuál es la posición del joven en el mundo? ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué queda unos años más tarde de ese golpe emocional que le hizo ser quien es?”. También ha sido muy sonada la posible relación seria del personaje de Elio con una mujer. Ante las preguntas sobre la acogida de este hecho por la comunidad LGTBI, el director no tiene ninguna duda de que, en especial, esta comunidad entenderá que se trata del “deseo”, ya que, para él, Elio no se muestra como homosexual en su película: “No me gusta categorizar”. 

Más noticias sobre cultura, AQUÍ