Transformistas no, Torremolinos no es un zoo. Algo así viene a decir el ayuntamiento de la localidad malagueña, que ha prohibido la actuación de este tipo de artistas durante su Orgullo Solidario. El evento, previsto para el 25 de julio a las 18 horas, cuenta con una entrega de alimentos recaudados gracias a COLEGA Torremolinos.
Sin embargo, su presidente Santiago Rubio, se encuentra “muy cabreado” porque lo que le cuentan desde las instituciones es que no se pueden autorizar estas actuaciones al haber familias con niños. “El alcalde (Pedro Fernández Montes, PP) no va a permitir que La Nogalera se convierta en Chueca”, añade Rubio.
El transformismo es una seña histórica del lugar que fue la meca del turismo gay en las décadas de los 80 y 90, pero su decadencia se acentúa con medidas como esta. “En Torremolinos se coartan las libertades. La ciudad ha destacado siempre turísticamente por la libertad que se respiraba en sus calles, pero las autoridades municipales están acabando con ello”, lo cual es una auténtica pena. ¿Qué opinaría Conchita Wurst de todo esto?
¿Se puede ser más homófobo?