19/06/2019

Facebook se vuelve ‘neutral’

23 julio, 2014

Hay vida (y género) más allá del hombre y la mujer. Y Facebook ha sabido entenderlo. La plataforma estadounidense ha lanzado en España una nueva opción de género para que sus usuarios puedan expresar con mayor exactitud su identidad. El objetivo es sentirse cómodo y romper un binarismo que puede llegar a resultar excluyente.

Además, todo aquel que opte por personalizar este apartado podrá especificar el pronombre con el quieren que se les haga referencia, ya sea él, ella o ello. Y en el hipotético caso de que no se quiera enseñar este apartado a toda la audiencia, se podrá filtrar a quién mostrar tu identidad.

Expresarse de forma auténtica ya es una realidad, algo que celebran desde la Fundación Triángulo: “Esta decisión de Facebook permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre más acorde con el mundo actual”, comenta Víctor Javier Huedo, su coordinador de Educación y Voluntariado. Asimismo, la FELGTB no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrar la ruptura del binarismo y la posibilidad de libre autoidentificación. Desde ya, esta opción está disponible en nuestro país. 


> En materia electrónica tenemos más avances, hace poco Atari presentaba Pridefest, el primer videojuego LGTB

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.