Se acerca Circuit, el gran festival gay del verano

Circuit Festival es una de las grandes citas para turistas homosexuales en España. Absolutamente consolidado, en siete ediciones se ha convertido en el gran evento gay del verano en Barcelona, que atrae a turistas de todo el mundo. Su nueva edición se celebra del 6 al 17 de agosto, y Manolo Soria, director de Matinée […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

24 julio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Circuit Festival es una de las grandes citas para turistas homosexuales en España. Absolutamente consolidado, en siete ediciones se ha convertido en el gran evento gay del verano en Barcelona, que atrae a turistas de todo el mundo. Su nueva edición se celebra del 6 al 17 de agosto, y Manolo Soria, director de Matinée Group y máximo responsable del equipo que lo pone en marcha, está a tope con los preparativos. «El público gay sigue disfrutando del ocio, pero prefiere seleccionar eventos puntuales que llamen su atención en vez de dejarse llevar por la inercia. Si trasladamos este fenómeno al tiempo libre, el resultado es el auge de una fórmula híbrida de la que hemos sido pioneros: ‘turismo + ocio + fiesta + socialización’. Ahora mismo triunfa en todo el mundo».

Se acerca Circuit, el gran festival gay del verano

Circuit Festival ha cumplido el principal objetivo con que nació: convertirse en un referente mundial del circuito gay. «Quisimos llenar un vacío dentro del ocio vacacional de calidad para gays y lesbianas. Pero es cierto que se ha convertido en algo todavía mayor de lo esperado, y me siento afortunado y agradecido», afirma Soria. Quien se muestra muy orgulloso de haber creado un evento en que se ofrece libertad absoluta para relacionarse y divertirse. «La homosexualidad sigue estando criminalizada en más de 80 países en todo el mundo, y en muchos lugares no está bien vista socialmente. Una de las cosas más bonitas, y a la vez más duras, de Circuit es ver cómo hombres y mujeres venidos de países donde no pueden relacionarse en libertad, disfrutan de detalles que para nosotros son normales y para ellos impensables en sus lugares de procedencia: cogerse de la mano, darse un beso o, simplemente, visibilizarse como gays, es algo a lo que no están acostumbrados. Que te agradezcan poder tener su ‘paraíso de libertad’ al menos durante unos días no tiene precio».

Se acerca Circuit, el gran festival gay del verano


> Si te gustan las fiestas con mucha gente guapa, te encantará La Demence: el crucero gay del verano


 

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023