Ponga una travesti en su vídeo

Travestis misteriosas, travestis juguetonas, travestis que aún no saben si lo son, mujeres que parecen travestis, hombres que juegan a parecer travestis… Las variantes en el mundo del travestismo son infinitas, porque solo dependen de la imaginación de quien lo practica. Y llama la atención que en los últimos meses artistas internacionales de lo más […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

29 julio, 2014
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Travestis misteriosas, travestis juguetonas, travestis que aún no saben si lo son, mujeres que parecen travestis, hombres que juegan a parecer travestis… Las variantes en el mundo del travestismo son infinitas, porque solo dependen de la imaginación de quien lo practica. Y llama la atención que en los últimos meses artistas internacionales de lo más variado hayan apostado por dar especial relevancia en sus clips –aun a a riesgo de ser eclipsados por ellas– a travestis. Repasamos los más relevantes.

Perfume Genius: Queen

Nunca dejan indiferentes los vídeos del artista gay estadounidense Mike Hadreas, más conocido como Perfume Genius. Como sucede con su música, intensa y rebosante de actitud. De su anterior álbum quedó para el recuerdo el tierno vídeo de Hood, en el que colaboró el actor porno Arpad Miklos (que falleció unos meses después). Como avance de su tercer álbum, Too Bright, que verá la luz el 23 de septiembre, Perfume Genius ha lanzado Queen, himno indie-gay de la temporada sin discusión. En su vídeo, dirigido por el polifacético SSION, Hadreas protagoniza una road movie urbana que incluye un paseo en coche con una ambigua… ¿mujer? ¿travesti? El enigma está servido; lo llamativo es que parece salida de Mulholland Drive de David Lynch. Una de las muchas reinas que aparecen en el clip, que también incluye un momento de cruising en un baño.

Rush Midnight: Closer

Aunque Russ Manning es muy mono, en el vídeo de Closer ha preferido que sea una llamativa travesti –que no se sabe si juega al béisbol o a los bolos– quien robe todo el protagonismo. El caso es que el vídeo funciona como introducción al proyecto de synthpop funky que ha lanzado el neoyorquino Manning, hasta ahora más conocido como bajista de Twin Shadow.

Monopoly Phonic: Bitch Most Fierce

Que cada vez hay más raperos abiertamente gays no es ningún secreto. Es muy buena noticia que vayan teniendo visibilidad también travestis raperas, como la joven británica Monopoly Phonic. En Bitch Most Fierce cita como referentes, entre otras, a RuPaul, Lady Bunny y Divine. De casualidad no cita a nuestra Lydia, porque su vestido con estampado de arcoíris recuerda al que lució la española en Eurovisión.

JBDUBS: The Fanny Bounce

El bailarín estadounidense James Whiteside lleva tiempo desarrollando una carrera paralela como artista electropop sobre tacones. Acaba de lanzar The Fanny Bounce, en donde apuesta por una visión personal del travestismo. Usa pelucones, uñas postizas y los taconazos de rigor, pero en ningún momento pretende pasar por una mujer, por mucho que explote su lado femenino.

> ¿Sabes la que se ha liado en Torremolinos con la Caravana de travestis? Te lo cuentan algunas de las travestis españolas más conocidas en este reportaje.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023