26/06/2019

El cine gay que está por venir (II)

22 agosto, 2014
Léetelo en 6 minutos

LAND OF STORMS

Caramel Films tiene previsto estrenar en otoño la considerada como la Brokeback Mountain del este. La húngara Land Of Storms es un drama romántico que denuncia la homofobia a la que se enfrenta un futbolista cuando abandona su carrera profesional y regresa a su pueblo natal, donde comenzará una relación sentimental con un aprendiz de cantero que se verá amenazada por la visita de un antiguo compañero de equipo.

LOVE IS STRANGE

Su director, Ira Sachs, ya nos enseñó los claroscuros de una relación homosexual marcada por las drogas en Keep The Lights On. Con Love Is Strange, protagonizada por Alfred Molina, John Lithgow y Marisa Tomei, nos acerca la historia de una pareja gay de Nueva York que debe afrontar el despido de uno de ellos cuando en su trabajo descubren que ha contraído matrimonio con la entrada en vigor de la ley de matrimonio homosexual. Podrá verse en septiembre dentro de la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.

LILTING

El debut en el largo de Hong Khaou, director de uno de los cortometrajes de la coral Boy Crush, es un drama familiar sobre el difícil encuentro de un joven con la madre de su recién fallecido marido, que nos habla de las barreras culturales a la hora de entender la homosexualidad. Lilting también nos brinda la que probablemente sea la mejor interpretación del actor abiertamente gay Ben Whishaw.

YVES SAINT LAURENT

Tras el documental L’Amour Fou, este controvertido biopic sobre el modisto francés llega a nuestro país para contarnos las desventuras del Saint Laurent más impulsivo y atormentado y su relación con el que fuera su socio y pareja sentimental, Pierre Bergé. Una historia de celos, adicciones y depresiones que nos ayuda a comprender la compleja personalidad del genio de la moda. Vértigo Films tiene previsto estrenarla el 19 de septiembre.

HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO (THE WAY HE LOOKS)

Ganadora del Teddy Bear a la mejor película LGTB en la pasada edición del Festival de Berlín, la brasileña Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (Hoy quiero volver solo) es la historia del despertar sexual de un adolescente invidente en medio de un triángulo amoroso con su mejor amiga y un recién llegado estudiante que revoluciona la vida en el insistituto.


Dramas, biopics, la adaptación de una serie lésbica y más cine LGTB en la próxima página


PASOLINI

Willem Dafoe es el protagonista del biopic sobre el cineasta y escritor italiano Pier Paolo Pasolini que ha rodado Abel Ferrara para recordarnos la magnitud de quien fuera uno de los intelectuales clave del siglo XX, además de un icono gay fuera de toda etiqueta. La película, que reconstruye los últimos días de Pasolini y su asesinato aún por resolver, se proyectará en el Festival de Cine de San Sebastián. 

CUATRO LUNAS

Antonio Velázquez es uno de los protagonistas de esta película coral mexicana que repasa cuatro historias de amor gay: un joven obsesionado con su primo, dos universitarios que se aman pero se evitan, una pareja rota por la irrupción de un tercero y un anciano enganchado a un chapero. Cuatro Lunas se presenta en el Monterrey International Film Festival el próximo 26 de agosto y no tiene fecha de estreno en España. 

DE CHICA EN CHICA

La adaptación de la webserie lésbica Chica busca chica ya ultima su producción, que cuenta además con la participación de estrellas de culto como Jane Badler –la mítica Diana de la serie V–. La comedia De chica en chica, financiada por crowdfunding, retoma los personajes de Carmen (Sandra Collantes), Mónica (Cristina Pons) y Nines (Celia Freijeiro) cuando esta última regresa a España después de pasar los últimos nueve años en Miami.

TEST

En la pasada edición de la Bernilane se presentó Test, película de Chris Mason Johnson que se ambienta en el San Francisco de 1985 y explica cómo un joven bailarín gay tiene que hacer frente a la homofobia y al desconocimiento ante la reciente expansión del VIH en la ciudad. Sin fecha de estreno en nuestro país. 


Las propuestas LGTB más arriesgadas te esperan en la siguiente página


ULRIKE’S BRAIN

Lo nuevo del director de culto gay Bruce LaBruce, cuya Gerontophilia pudo verse en la pasada edición del LesGaiCineMad, es un drama histórico sobre la controvertida Ulrike Meinhof, una de las fundadoras de Facción del Ejército Rojo, muerta en prisión en 1976 y cuyo cerebro fue extraído de su cráneo en extrañas circunstancias. Como la mayoría de los proyectos del canadiense, será difícil que consiga distribución comercial y habrá que esperar al circuito de festivales. 

TOM AT THE FARM

En el Festival de Cine de San Sebastián también podrá verse Mommy, lo último del joven Xavier Dolan, responsable de otros títulos LGTB como Laurence Anyways, Los amores imaginarios y esta Tom At The Farm, que en nuestro país solo pudo verse en plataformas digitales durante un breve periodo de tiempo y que nos acerca, en clave de thriller, a la historia de un joven que asiste al entierro de su novio sin que la familia sepa de su existencia.

PIER KIDS

El toque documental lo pone Elegance Batton con esta pieza que se adentra en la comunidad marginal de jóvenes negros gays de Nueva York. Pier Kids sigue los pasos de tres adolescentes transgénero que, tras ser repudiados por su familia y entorno más cercano, viven como indigentes en Christopher Street, la calle en la que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en 1969.

YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO

El mexicano Julián Hernández (El cielo dividido), el único director que ha ganado dos veces el Teddy Bear de la Berlinale, acaba de presentar en Estados Unidos Yo soy la felicidad de este mundo, un estilizado drama que sigue los pasos de un director de cine enamorado de un joven bailarín durante el rodaje de un documental sobre danza. Sin fecha de estreno en nuestro país.

 

> El cine gay que está por venir (I)

> Más novedades de cine LGTB aquí

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.