Vía libre al matrimonio gay en Florida

Robert L. Hinkle. Su nombre a priori no dice demasiado, pero estamos ante el cuarto juez que ha sido capaz de anular la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo que impera en Florida al considerarla inconstitucional, según ha informado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) del propio estado. En su resolución, el […]

25 agosto, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Vía libre al matrimonio gay en Florida

Robert L. Hinkle. Su nombre a priori no dice demasiado, pero estamos ante el cuarto juez que ha sido capaz de anular la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo que impera en Florida al considerarla inconstitucional, según ha informado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) del propio estado. En su resolución, el magistrado argumenta que no hay ninguna “base racional” para negar el reconocimiento a los enlaces, por lo que en Florida se “viola el derecho fundamental a contraer matrimonio y las cláusulas de igualdad de protección de la Constitución de Estados Unidos”.

Pese a todo, el decreto quedará en suspenso a expensas de la apelación que se presentará desde las instituciones gubernamentales. Una de las demandantes (hasta ocho parejas se unieron para interponerla), viuda tras convivir 47 años con su pareja, se mostraba “muy contenta” de que el estado al que considera su hogar esté “cerca de reconocer su matrimonio”. Desde el año 2008, una enmienda define en Florida el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer. Ahora, la situación parece más cerca de normalizarse. 

> Seguro que el luchador Kyle Kingsbury está contento
> El siguiente paso, ser gay y poder donar órganos…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023