La homofobia en su escuela le llevó a la muerte

Se tiró desde la terraza de un centro comercial poco después de escribir varias cartas de despedida. Sergio David Urrego Reyes, de 16 años, no podía soportar más el acoso en el colegio Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá. Perseguido, insultado, amenazado y medicado, no entendía que se le considerase un enfermo en base a su […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

4 septiembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Se tiró desde la terraza de un centro comercial poco después de escribir varias cartas de despedida. Sergio David Urrego Reyes, de 16 años, no podía soportar más el acoso en el colegio Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá. Perseguido, insultado, amenazado y medicado, no entendía que se le considerase un enfermo en base a su condición sexual y al hecho de ser feliz con su pareja.

Abiertamente gay y miembro de la Unión Libertaria Estudiantil, decidió lanzarse desde la terraza de un centro comercial como acto político. Su muerte conmocionó no solo a sus conocidos, también a artistas como el español Abel Azcona, que ha declarado que Sergio David no se suicidó, sino que fue asesinado. Y siente la necesidad de utilizar su arte para denunciar su muerte y seguir luchando para que «todos podamos vivir nuestra sexualidad con plenitud y libertad». Aprovechando que visita Colombia, tiene previsto convocar a colectivos y artistas interesados en alzar la voz, como él, a través de distintas performances y acciones, como ocupar el colegio. Todos los interesados pueden contactar con él escribiendo a [email protected].

La homofobia en su escuela le llevó a la muerte

> Descubre aquí otro caso de homofobia irracional.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023