Todo los domingos y lunes de septiembre, a las 20h. en la madrileña sala La Pensión de las Pulgas, se representa Cliff (Acantilado), una obra que repasa la vida del actor Montgomery Clift. El lado más poético y amargo del ser humano se desnuda en este monólogo protagonizado por Carlos Lorenzo, que narra la caída de la estrella de Hollywood en los años 50, tras sufrir un terrible accidente que le desfiguró la cara, un drama más que añadir a su torturada existencia, dados sus problemas para aceptar una homosexualidad que intentó siempre mantener en secreto.
Famoso por películas como Los ángeles perdidos, Un lugar en el sol, De aquí a la eternidad, Vidas rebeldes o ¿Vencedores y vencidos? (por las tres primeras recibió candidatura al Oscar como mejor actor), su ascenso a la cima fue tan rápido como agónico resultaría su final, en lo que se considera el suicidio más largo vivido en la meca del cine.
Codirigida por Alberto Conejero y Alberto Velasco, combina diferentes universos con la hermosa tragedia como trasfondo. La historia de Clift (icono gay donde los haya) no es más que el retrato de cualquier hombre, si por ello entendemos que a todos, alguna vez, nos ha sobrepasado una realidad ficticia.
Alcohólico y apartado de los focos tras un accidente que le desfiguró, centró sus esfuerzos en el deseo insatisfecho de ser feliz. Sueños incumplidos, incontenibles emociones y rayos de oscuridad para una obra que se antoja imperdible.
> Otra obra que no te podrás perder: Priscilla, Reina del Desierto, con Mariano Peña como protagonista