El autobús de Priscilla ya está en Madrid

Además de una referencia del universo drag, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto es una de las películas de culto gay que marcaron la década de los noventa. Su versión en formato musical se estrenó en Sidney en 2006 y, desde entonces, ha conocido giras y adaptaciones por todo el mundo, la más famosa […]

24 septiembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

El autobús de Priscilla ya está en Madrid

Además de una referencia del universo drag, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto es una de las películas de culto gay que marcaron la década de los noventa. Su versión en formato musical se estrenó en Sidney en 2006 y, desde entonces, ha conocido giras y adaptaciones por todo el mundo, la más famosa en el Palace Theatre de Londres. 

Lo que podrá verse en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a partir del 2 de octubre es la adaptación al castellano de la producción del West End londinense, un musical que rescata la historia de tres amigos transformistas –dos homosexuales y una transexual– que, a ritmo de algunos de los mejores temas disco y pop de los últimos treinta años, atraviesan el desierto rojo de Australia para actuar en la otra punta del país.

El autobús de Priscilla ya está en Madrid

Dirigido por Simon Phillips, Priscilla, Reina del Desierto, el musical está protagonizado por, entre otros, Mariano Peña,José Luis Mosquera, Jaime Zataraín y Christian Escuredo, aunque la auténtica diva del show no es otra que el famoso autobús en el que viajan sus tres protagonistas, una robotizada réplica a tamaño real de diez toneladas de peso alimentada por 25 motores y hasta con 50 ordenadores. Su envergadura es tal que hasta el Nuevo Teatro Alcalá ha tenido que agrandar los accesos y cambiar el escenario de madera por uno de acero reforzado para poder albergarlo.

Priscilla, el musical es un espectáculo a mayor gloria del fenómeno drag queen que incluye 25 temas clásicos –desde Madonna a Village People, Cyndi Lauper, Gloria Gaynor o Donna Summer– interpretados en directo por una orquesta de 9 músicos y un elenco de 25 actores, un vestuario de más de 500 piezas, 250 pares de zapatos, 200 pelucas, y por supuesto, litros y litros de purpurina. ¿A que apetece cantar el I Will Survive a grito pelado?

El autobús de Priscilla ya está en Madrid
FOTOS Miguel A. Fernández

 

¿Quieres ver las primeras imágenes en movimiento del musical Priscilla? Pasa página

 

Vídeo: Cámara – Marcos Gonzalvez. Edición – Joaquín Gasca

Relacionados…

> Mariano Peña, de homófobo a transexual
> Conoce las canciones que suenan en Priscilla, Reina del Desierto, el musical

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023