"El PP está infectado por el lobby gay"

Para ser un representante de la Iglesia, el Obispo de Alcalá de Henares no practica mucho lo de respetar al prójimo. En sus últimas declaraciones, Juan Antonio Reig Pla ha aprovechado para acusar a Mariano Rajoy de deslealtad e insensatez por retirar la ley del aborto de Gallardón y decir que el Partido Popular está […]

Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

26 septiembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

"El PP está infectado por el lobby gay"

Para ser un representante de la Iglesia, el Obispo de Alcalá de Henares no practica mucho lo de respetar al prójimo. En sus últimas declaraciones, Juan Antonio Reig Pla ha aprovechado para acusar a Mariano Rajoy de deslealtad e insensatez por retirar la ley del aborto de Gallardón y decir que el Partido Popular está «infectado» por el lobby gay.

No sabemos muy bien qué tienen que ver los homosexuales en la reforma del aborto –que el obispo compara con la esclavitud–, pero Reig Pla los enumera como una de las causas de que la controvertida ley no saliera adelante. En un escrito publicado en la web de su diócesis bajo el título Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos, se refiere al PP como «un partido liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGTB».

El Obispo de Alcalá ha atacado al colectivo gay en más ocasiones. Pasa página

"El PP está infectado por el lobby gay"

No es la primera vez que el Obispo de Alcalá arremete contra los gays. En 2012 afirmó en una homilía retransmitida por TVE que la homosexualidad podía «curarse» con una terapia apropiada y con «castidad», y relacionó a los gays con la corrupción, la prostitución y el abuso. Unas declaraciones homófobas que le valieron la denuncia de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ante la Fiscalía de Madrid por incitar al odio y la discriminación.

Tan disparatadas han sido algunas de sus opiniones, que el año pasado Reig Pla incluso tuvo que desmentir públicamente una noticia satírica de la revista El Jueves que decía, en clave de comedia, que el sacerdote aconsejaba el sexo anal «como medida para prevenir el aborto».

"El PP está infectado por el lobby gay"

Ilustración: Juanjo Cuerda (El Jueves)  

 

> Brutal agresión homófoba en Madrid
> Millán Salcedo, sin pregón por ataque homófobo 

 


¿Hasta cuándo tendrá que soportar el colectivo LGTB los ataques de la Iglesia? 


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023