Cataluña tendrá la primera ley contra la homofobia

Luz verde. Este próximo jueves 2 de octubre se aprobará en el Parlament de Catalunya la primera Ley de los Derechos de las Personas Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y para la erradicación de la Transfobia y la Homofobia, una vez se rechazase en el mes de julio la enmienda a la totalidad presentada por […]

29 septiembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Cataluña tendrá la primera ley contra la homofobia

Luz verde. Este próximo jueves 2 de octubre se aprobará en el Parlament de Catalunya la primera Ley de los Derechos de las Personas Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y para la erradicación de la Transfobia y la Homofobia, una vez se rechazase en el mes de julio la enmienda a la totalidad presentada por el PP catalán. Se trata de una regulación pionera en España, fruto de una intensa lucha por parte del Colectivo LGTB, representado en la región por casi un millón de personas.

La ley consta de 34 capítulos que abarcan campos tan amplios como sanidad, educación o medios de comunicación, lo que provoca que sea, según el portavoz de FAGC (Front d’Alliberament Gai de Catalunya) Eugeni rodríguez, “la ley más completa del mundo y muy valiente”. Quien la quebrante se expondrá a sanciones tanto económicas como administrativas, más allá de lo que son las agresiones físicas, un hecho que realmente marca la diferencia. Hasta ahora, el código penal español limitaba los ataques y establecía las penas en función de los puntos de sutura o los días de permanencia en el hospital. Ahora, por fin, se da un paso más hacia la igualdad. Si la Iglesia lo permite, claro. 

> Brutal agresión homófoba en Madrid 
> Agresión homófoba en Orihuela 


¿Crees que debería haber una ley similar a nivel nacional?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023