Miguel Bosé reivindica su trono

Pocos artistas en nuestro país pueden presumir de ser auténticos iconos pop, referentes tanto para sus fans gays como heteros. Miguel Bosé está por encima del bien y del mal, pero no por eso se acomoda, como demuestra con Encanto. Acaba de lanzar el vídeo del primer single de Amo, y resulta tan sugerente como […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

16 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Miguel Bosé reivindica su trono

Pocos artistas en nuestro país pueden presumir de ser auténticos iconos pop, referentes tanto para sus fans gays como heteros. Miguel Bosé está por encima del bien y del mal, pero no por eso se acomoda, como demuestra con Encanto.

Acaba de lanzar el vídeo del primer single de Amo, y resulta tan sugerente como tétrico. Si en el tema apuesta por una producción electrónica de lo más elaborada, con toques de trip-hop y drum’n’bass, en el clip ha optado por un contrastre radical en el tono, como de pesadilla medieval.

Miguel Bosé reivindica su trono

Bosé aparece como oscuro héroe de leyenda en una historia de dominación y sumisión que bebe tanto de Juego de tronos como de películas de estética filogay al estilo de Immortals.

Con el ojo pintado, coleta ocasional y actitud desafiante, Bosé inquieta y descoloca con su look. Como con su nueva música, que supone un giro radical frente a propuestas suyas recientes, y que entronca con la de una de sus mejores etapas, la del enigmático XXX.

Más Bosé:

 

> Bosé y Ricky Martin vuelven a la carga

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023