La disco diva gay que nunca pasará de moda

Viva la diva. Por muchos motivos. Sylvester marcó un antes y un después, no solo en la música –disco–, también en el universo gay. Fue de esos raros artistas que consiguen trascender todo tipo de etiquetas, y supo explotar al máximo tanto su lado masculino como el femenino. De físico poderoso, pluma orgullosa y falsete […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 octubre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La disco diva gay que nunca pasará de moda

Viva la diva. Por muchos motivos. Sylvester marcó un antes y un después, no solo en la música –disco–, también en el universo gay. Fue de esos raros artistas que consiguen trascender todo tipo de etiquetas, y supo explotar al máximo tanto su lado masculino como el femenino.

De físico poderoso, pluma orgullosa y falsete irresistible, logró que sus mayores éxitos se convirtieran en auténticos himnos gays que perduran, como You Make Me Feel (Mighty Real). Todos ellos forman parte de un musical que se acaba de estrenar en el off Broadway de Nueva York, que supone un tributo al carisma y legado de un artista excesivo e irrepetible. ¿Su título? Mighty Real: A Fabulous Sylvester Musical.

Quien encarna a la legendaria diva disco es Anthony Wayne, actor especializado en musicales que descubrió a Sylvester recientemente, cuando vio un documental sobre su vida en televisión. Fascinado, se puso mano a mano con su novio, Kendrell Bowman, a crear el espectáculo. En ese momento estaba trabajado en Priscilla, Reina del Desierto, y le contó el proyecto a dos compañeras que se unieron a la aventura y que dan vida a The Weather Girls, coristas de Sylvester durante su época dorada en solitario.

La disco diva gay que nunca pasará de moda

Anthony Wayne asegura que lo que inspiró a embarcarse en esta aventura fue descubrir cómo Sylvester fue un artista que luchó durante toda su vida por ser respetado tal y como era, y que nunca se dejó avasallar. Si se convierte en un éxito, puede ser un vehículo perfecto para que quienes no conozcan la trayectoria y la música de esta gran reina de la música disco la descubran. Sylvester, que murió víctima del sida en 1988, hizo historia con su falsete, sus jitazos y su mensaje de respeto y aceptación para todos. Un discurso que sigue absolutamente vigente.

¿Qué joven diva rinde tributo a Sylvester cantando uno de sus clásicos? Pasa página

Jennifer Hudson también ama a Sylvester. Tiene su lógica, dado que ha volcado su pasión por la música disco en su más reciente álbum, JHud. Precisamente, en la fiesta de presentación de su último disco en Nueva York cantó a dúo con Anthony Wayne, el protagonista del musical sobre Sylvester, su canción más conocida, You Make Me Feel (Mighty Real). Aquí los tienes mano a mano.

Más divas a prueba de modas:

> Bette Midler

> Aretha Franklin

> Prince

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023